Infolinks In Text Ads

lunes, 15 de julio de 2013

reportero graba su propia muerte

El reportero recibió un disparo en la frente mientras filmaba a un francotirador que estaba instalado en el techo de un edificio.



El fotógrafo egipcio, Asam Ahmed Samir, grababa en video el momento en que un hombre apuntaba con un arma desde la parte superior de un edificio cuando recibió un disparo que lo dejó sin vida, según publica el portal brasileño Extra.

El joven de 26 años trabajaba como reportero gráfico, para el periódico egipcio Al-Horia Wa Al-Adala.

Según el diario británico The Daily Telegraph, Asam Ahmed Samir fue uno de las 51 víctimas fatales que se registraron la mañana del lunes.

Las fuerzas de seguridad de Egipto abrieron fuego contra un grupo de simpatizantes de los Hermanos Musulmanes, que se reunió fuera de la Comandancia de la Guardia Republicana en El Cairo, para hacer oración en apoyo de Mohammed Morsi, el presidente derrocado.

Junto al cuerpo de Ahmed, que se encontró un teléfono celular y una cámara.

"Alrededor de las 6.00, un hombre llegó a la sala de prensa con una cámara cubierta de sangre y dijo que uno de nuestros compañeros había sido herido", dijo Ahmed Abu Zeid, editor de cultura del periódico donde trabajaba Ahmed. "Alrededor de una hora más tarde, recibí la noticia de que Ahmed recibió un disparo en la frente mientras tomaba fotografías a un francotirador que estaba en la parte superior de un edificio".

De acuerdo al editor, Ahmed fue el que registró todo lo que pasó, durante 20 minutos. Él filmó el principio de las oraciones y la muerte de decenas de personas.

El ejército afirma que los militares dispararon sólo después de los partidarios Morsi intentaron tomar por asalto el cuartel. Pero los partidarios del ex presidente aseguran que fueron blanco de disparos antes de cualquier provocación mientras estaban rezando.

"La cámara Ahmed permanecerá como evidencia de violaciones", garantizó Abu Zeid.

0 comentarios:

Publicar un comentario