Infolinks In Text Ads

lunes, 15 de julio de 2013

descubren nuevo planeta en el universo

Científicos logran determinar el color de un lejano exoplaneta [VIDEO]



Un planeta azul profundo se ha encontrado, y es la primera vez que un hallazgo como se ha hecho.

Un grupo de astrónomos que han trabajo con un Telescopio Hubble descubrieron el color de un planeta que está fuera de nuestro sistema solar pero es uno de los más cercanos a la Tierra. Like Us on Facebook :
El nuevo planeta se encuentra a 63 años luz de la Tierra, ha sido nombrado HD 189733B, y según los expertos visto de cerca luciría de color azul profundo.
Sin embargo su color no puede asemejarse al de la Tierra quien vista desde el universo luce azul por sus océanos. El planeta azul profundo, es un gigante de gas inhóspitos, el aire está lleno de partículas cristalinas y la temperatura es de 1.000 grados centígrados.
La NASA informó que se trata de uno de los exoplanetas más cercanos por lo que puede se puede ver en la superficie al eclipsar su estrella madre.
"Hasta donde yo sé, nadie ha tenido resultados concretos en el color de un exoplaneta," dijo Frederic Pont, investigador en el proyecto, "Ahora podemos decir que este planeta es azul."
El planeta ha sido estudiado por un equipo de la Universidad de Exeter en Gran Bretaña.

ta pasaba por detrás de su estrella, pero luego se iluminó cuando salió por el otro lado"

A pesar de que el planeta azul no es capaz de sustentar la vida, se considera un gran hallazgo para el mundo de la astronomía.

0 comentarios:

Publicar un comentario