Infolinks In Text Ads

sábado, 13 de julio de 2013

los 10rapero mas rico del mundo


los 10 raperos mas millonarios del mundo



Desde hace muchos años el hip-hop o “rap” se ha convertido en el género más conocido y seguido. Es así que las estrellas de este movimiento no sólo son ricos y famosos, sino que además han sabido mover sus millones en interesantes inversiones que multiplican sus arcas cada año.



Numero 10



10. Christopher Brian Bridges “Ludacris” $14 millones. Es el artista del sur de los Estados Unidos que más discos ha vendido, más de 24 millones de copias por todo el mundo. Se pudo ver en el cine con 'Crash'.


Numero 09

9. Kasseem “Swizz Beatz” Dean $17 millones. Tiene su propio sello discográfico llamado Full Surface, que es un subsidiario de J Records. Está casado con la cantante Alicia Keys y es propietario además de un night club en Scottsdale, Arizona, llamado CBNC.


Numero 08



8. Pharrell Williams $20 millones. Forma parte del dúo The Neptunes con Chad Hugo, así como del grupo de rap/rock N.E.R.D. con Hugo y Shae Haley. Ha trabajado en varias ocasiones con artistas de la talla de Britney Spears, además de Janet Jackson y Mariah Carey.


Numero 07



7. “Timbaland” $22 millones. Ha dejado algo de lado los micrófonos para producir a artistas como Nelly Furtado, Justin Timberlake y Madonna, lo que le ha dado esta fortuna.


Numero 06



6. Kanye West $30millones. Aunque no figura entre los cinco raperos más ricos de 2011 según Forbes, en 2008 ocupó el puesto número cuatro por encima de raperos de trayectoria. Tiene una rivalidad con 50 Cents.


Numero 05



5. Bryan "Birdman" Williams $100 millones. Williams y su hermano, "Suga Slim" tienen su propia casa discográfica Cash Money Records. Famoso por su insultante riqueza, siempre con joyas carísimas, con ropa de diseñador y con 30 autos de lujo y exóticos.


Numero 04



4. Curtis "50 Cent" Jackson $100 millones. Fue descubierto por Eminem y firmó con Interscope Records. Con la ayuda de Eminem y Dr. Dre, Jackson se convirtió en uno de los raperos con más ventas alrededor del mundo.


Numero 03



3. Andre "Dr. Dre" Young $125 millones. La fortuna de este rapero ha sido amasada gracias a su empresa Aftermath Entertainment. Es ex copropietario de Death Row Records. Se le reconoce como una figura clave en la popularización del g-funk.


Numero 02



2. Shawn “Jay-Z” Carter $450 millones . El año pasado ganó 63 millones de dólares y fue, por tercera vez en los últimos cuatro años, la estrella de hip hop que más facturó, gracias a la música, la moda, la cocina y la publicidad.


Numero 01



1. Sean “Diddy” Combs. Esta premisa se confirma con la fórmula que este año ha aplicado el rapero Sean “Diddy” Combs, quien le arrebató el primer lugar al elegante Jay-Z como el rapero más rico en la lista 2011 de Forbes.
Diddy cuenta hoy con una fortuna de 475 millones de dólares.
La sociedad que mantiene con el vodka Ciroc, sumado a las ventas de su línea de ropa Sean John y los buenos resultados de su sello discográfico, han resultado un tremendo negocio.
En tanto Jay-Z, quien la próxima semana lanzará un libro contando cómo construyó su imperio -comenzando en las calles- hizo su fortuna con más de 50 millones de álbumes vendidos, contratos publicitarios y buenas inversiones. Sólo 25 millones de dólares lo separan del primer lugar, que hasta el año pasado mantenía.
Se espera que estos dos raperos sigan engrosando sus cuentas bancarias.

0 comentarios:

Publicar un comentario