Infolinks In Text Ads

noticias

   

Carnicería matutina en Irak tras una noche de terror


  
Imagen activa


Bagdad, 21 jul (PL) Sendos atentados dinamiteros hoy en la mañana en las localidades de Taji y Basmaiya, periferia de esta capital costaron la vida a seis personas y heridas a 19, según los primeros partes del Ministerio del Interior.
Cifran en 68 víctimas fatales de atentados dinamiteros en IrakLa primera de las explosiones, y la más mortífera, ocurrió en un mercado popular en Taji, escenario constante de ataques similares, donde cuatro de los parroquianos alcanzados por la metralla murieron y 15 resultaron heridos, siempre de acuerdo con el comunicado de las autoridades.

Otro ingenio explosivo detonó poco después en Basmaiya cerca de la residencia de un líder local de la comunidad sunita, con saldo de dos víctimas fatales y cuatro lesionados.

La construcción donde reside el aparente blanco del ataque, que no fue identificado, sufrió graves daños, así como varios vehículos aparcados cerca e hizo volar por los aires los cristales de las ventanas y las vidrieras de los establecimientos, dijeron testigos.

Anoche, una serie de atentados dinamiteros en esta capital causó la muerte de 68 personas y cerca de 200 heridos, según el resumen de fuentes autorizadas circulado hoy.

Una ola de explosiones generadas por ingenios dinamiteros improvisados escondidos en automóviles en los distritos capitalinos de mayoría chiíta de Jididayh, Karrada, Baiyaa, Shurta, Tobchi y Zafaraniyah, sembró el pánico a la hora del iftar, cuando los musulmanes terminan el ayuno del día durante el mes sagrado de Ramadán.

La relación de muertes fue creciendo con el paso de las horas y el avance del trabajo de los socorristas, que realizaban sus funciones de salvamento en medio del temor de nuevos estallidos en las zonas afectadas, una técnica empleada por los autores de los atentados para causar daños mayores.

Ninguna entidad se ha proclamado autora de las explosiones, que las autoridades suelen adjudicar a Estado Islámico de Irak, una organizaciÃ�n clandestina ligada a la red Al Qaeda, que también tiene miembros en los grupos armados que tratan de derrocar por la fuerza al presidente Bashar Al Assad, de la vecina Siria.

La secuencia de explosiones comenzó en Karrada uno de los distritos más populosos de esta capital, caracterizada por su extensión, y donde las medidas de seguridad aplicadas por las autoridades se han probado ineficaces frente a la persistencia de los atentados.

Las acciones dinamiteras y ataques armados contra zonas chiítas aquí y en el resto del país han experimentado un alza sustancial desde la segunda mitad del año pasado, en proporción directa con la agudización del conflicto entre el primer ministro chiíta Nuri al Maliki y los ministros sunitas de su gabinete.

Medios de la ONU y sectores religiosos iraquíes han advertido que el país se dirige a una guerra civil; el primer ministro al Maliki coincidió con la apreciación y advirtió que de estallar un conflicto ninguna de las partes emergerá vencedora.

Antes de la invasión y ocupación militar estadounidense los conflictos sectarios eran desconocidos en Irak, donde residía la mayor comunidad cristiana caldea del Levante, muchos de cuyos miembros han optado por abandonar el país.

 

Familia de Mandela pelea por su fortuna

  • La familia protagoniza durante la agonía de Mandela un espectáculo bochornoso
  • Están peleados por las tumbas y por la gestión de la millonaria marca Mandela
Ampliar fotoNelson Mandela celebra su cumpleaños junto a su familia en 2008.

La hospitalización de Nelson Mandela se está prolongando en el tiempo más de lo que la mayoría creían cuando el presidente Jacob Zuma la noche del 23 de junio dijo que Madiba había pasado de “estado grave” a “estado crítico”. En ese estado “crítico, pero estable” Mandela lleva semanas y es de desear que su estado o su entorno lo mantengan ajeno al espectáculo y los titulares que sus descendientes –algunos de ellos por lo menos– están dando.
La pelea por las tumbas

El caso más bochornoso por macabro ha sido la pelea por las tumbas. Por lo que se ha filtrado y lo que todo el mundo da por sentado, Nelson Mandela quiere que lo entierren junto a sus tres hijos muertos (todos de su primera esposa, Evelyn). Esos restos estaban en Qunu, el pueblo donde Mandela pasó, según él cuenta en sus memorias, “algunos de los años más felices de mi infancia y de donde tengo mis primeros recuerdos”.

Mientras estaba Mandela ingresado en el hospital trascendió que buena parte de la familia se había enfrentado a Mandla, el nieto elegido heredero del clan por ser el mayor entre los hombres. Resulta que Mandla había exhumado clandestinamente (o amparado por el miedo de enfrentarse a su voluntad) los restos de sus tíos fallecidos y se los había llevado a Mvezo, la aldea a unos 20 kilómetros de Qunu) donde Nelson Mandela nació y, más importante para el caso, donde Mandla es el jefe del Consejo tradicional y donde, según todos los relatos, se comporta como un pequeño cacique.

Si la casa donde vivió Mandela en Soweto y la celda de la cárcel de Robben Island se han convertido en lugar de peregrinaje y turismo, es fácil imaginar que también lo será la tumba. Lugar de peregrinación y fuente de ingresos.


La casa de Mandela se convierte en centro de peregrinación

Dieciséis miembros de la familia llevaron a Mandla a los tribunales. El bando de los demandantes ofrecía una rara unidad entre ramas en otros asuntos discrepantes. Unidas estaban Makaziwe, la hija superviviente que tuvo con la primera esposa, Winnie, su segunda esposa y Graça Machel, la tercera y actual esposa. Los tribunales, de manera expeditiva, en apenas una semana, han fallado en primera y segunda instancia a favor de los demandantes. Han vuelto a exhumar los cadáveres y los han devuelto a Qunu.

Un detalle no menor es que Mandla llevó a cabo el traslado clandestino –o casi– de los restos hace dos años, pero la pelea ha surgido ahora, cuando el patriarca está agonizando en el hospital.

¿Quién gestiona la Marca Mandela?



La pelea de las tumbas ha sido tal vez el conflicto más claro por la pelea de quién manda en el clan una vez muerto el patriarca. El nieto Mandla es el mayor de los descendientes hombres porque solo sobreviven hijas de Mandela. Pero el mayor entre los descendientes de Nelson Mandela no es él, sino su tía Makaziwe.

Otro pleito es el que tienen interpuesto dos hijas de Mandela, Makaziwe (de la primera esposa) y Zenani (de la segunda) contra tres miembros del Mandela Trust, organización creada por el anciano líder para gestionar los millones que genera su apellido. Las dos hijas quieren echar de los consejos de administración de dos fondos de inversiones a esos tres miembros nombrados por su padre porque son hombres de su confianza, uno de ellos es el respetado abogado George Bizos que defendió a Mandela en el juicio Rivonia (1963-64) en el que condenaron a Mandela a cadena perpetua.

Detrás de este pleito está quién decide cómo manejar el dinero que da la marca Mandela y qué hacer con ella. Y es un pleito de dos hijas contra la voluntad de su padre porque fue él quien eligió a esos miembros del consejo de administración.

Mandela es una marca muy rentable. Dicen que la fortuna actual de Mandela es un misterio, aun así hay quien la ha calculado en unos 12 millones de euros.
Escupir en la cara del padre que no tuvieron

Hace unos meses, la hija mayor de Mandela, Makaziwe (la que nos acusó a la prensa extranjera de ser unos buitres y racistas porque, según ella, con nuestro despliegue no respetamos a Mandela porque es africano) se defendía con estas palabras: “Es nuestro apellido. ¿Por qué deberíamos pedir perdón por nuestro apellido? Estoy en la industria del vino. Hay familias que llevan 500 años en esa industria y nadie les acusa de estarse aprovechando del nombre. Cada hijo de esta familia que quiera usar el apellido Mandela tiene derecho a hacerlo, siempre y cuando lo haga con honor e integridad y manteniendo los valores de mi padre”.


Tenemos derecho a usar el apellido

Mientras Nelson Mandela sigue en el hospital en estado “crítico, pero estable”, no ha habido día sin que las peleas familiares ocuparan portadas de periódicos e informativos de televisión en Sudáfrica. Cada vez con una vuelta de tuerca más que dejaba en nada los guiones de los culebrones. El espectáculo ha sido tal que el arzobispo emérito Desmond Tutu (premio Nobel como Mandela por su lucha contra el apartheid) les ha pedido en público que se contengan.

“Es como escupirle a Mandela en la cara”. Pero Tutu ha amortiguado la recriminación con esta frase: “No podemos imaginarnos lo difícil que debe de ser para una familia soportar la separación física del padre durante los 27 años que Mandela estuvo en la cárcel, para tener que compartirlo con el mundo cuando quedó en libertad”.

Esa frase resume otro tipo de tragedia, la de unos hijos que primero no tuvieron padre porque estaba en la cárcel y luego, cuando ya de adultos podían tenerlo, tampoco lo disfrutaron porque ya no les pertenecía. Pertenecía a Sudáfrica y al mundo.

 

 

Una lluvia torrencial destruye 11 viviendas y deja 12 muertos en China


Un total de 1,5 millonesde metros cúbicos de lodo, roca y escombros se abre paso por el suroeste de China, causando daños devastadores

Pulse para ver el video
Pulse para ver el video
L

as lluvias torrenciales situadas en la provincia china de Sichuansiguen dejando una ola de destrucciones a su paso. Se estima que el número de afectados alcance el medio millón y decenas de personas se encuentran desaparecidas. La gran cantidad de agua se lleva por delante casas enteras.

Un total de 1,5 millones de metros cúbicos de lodo, roca y escombros se abre paso por el suroeste de China, causando daños devastadores. En las últimas horas, hasta un total de 30 personas se encuentran sepultadas y 11 domicilios han quedado completamente arrasados. El número de muertos asciende a 12, según los equipos de rescate y las autoridades locales.

Este gran desplazamiento de tierra se registró el pasado miércoles en la localidad de Zhongxing, cerca de Sichuan. Se calcula que las lluvias torrenciales afectan a un total de dos kilómetros de longitud del suroeste de China.

Centenares de bomberos siguen trabajando a la zona del siniestro para intentar rescatar a las personas que siguen atrapadas, destacaron fuentes del equipo de salvamento. Tanto los aldeanos que viven en las inmediaciones del deslizamiento como los turistas presentes en la localidad fueron evacuados y trasladados a zonas seguras, según fuentes locales. 

              Mandel abre los ojos

JOHANNESBURGO.— El ex presidente Mandela ha estado recibiendo un tratamiento de diálisis, pero abre los ojos cuando la gente le habla, según dijo ayer una fuente enterada de la situación citada por CNN.
La cadena estadounidense detalló que Mandela, quien está conectado a un respirador artificial, no se encuentra en estado vegetativo, como informaron el jueves medios franceses que citaron documentos judiciales.
Ya desde el 26 de junio, el diario sudafricano The Citizen, que citó a fuentes cercanas a la familia, dijo que el funcionamiendo de los riñones de “Madiba”, como se conoce también a Mandela, era muy bajo, por lo que era sometido a diálisis periódica y los médicos habrían planteado a la familia la posibilidad de desconectarlo.
El ex presidente sudafricano cumplió ayer 28 días internado en un hospital de Pretoria, los últimos 13 en estado crítico, entre las disputas que dividen a su familia sobre el lugar de su sepultura y su patrimonio. El presidente Jacob Zuma asegura que el estado de salud del ícono de la lucha contra el apartheid era “grave, pero estable”.
La familia de Mandela siguió ayer en el disparadero, tras el agrio enfrentamiento en los tribunales que acabó el jueves con el retorno de los restos de los tres hijos difuntos de Madiba a la localidad de Qunu (suroeste), donde el héroe sudafricano creció y ha pedido ser enterrado.
Los restos habían sido trasladados a Mvezo por el nieto mayor del ex presidente, Mandla Mandela, en 2011, sin permiso de los demás miembros de la familia.
La hija mayor de Madiba, Makaziwe Mandela, negó en una entrevista publicada ayer en la revista New African que la familia esté peleando por la herencia de su padre. Sin embargo, añadió que “hay quien intenta tener acceso gratuito y completo a su propiedad intelectual (la de Mandela) para su propio beneficio comercial”, aludiendo a otro de los frentes judiciales abiertos por la familia, éste por el control de las empresas que gestionan el patrimonio de su padre.
Makaziwe y su hermana Zenani solicitaron en abril ante la Justicia el cese, como directores de dos empresas de gestión del patrimonio de Mandela, Tokyo Sexwale y George Bizos, ambos ex activistas “antiaparheid”, diciendo que dudan que su padre los nombrara. “"Hemos visto a gente que utiliza su nombre, en muchos casos por dinero, y hemos mantenido un digno silencio como familia. Pero llega un momento en que debemos actuar. Si no, no seríamos Mandela”, agregó Makaziwe.

Edward Snowden rompe su silencio




















El ex agente de Inteligencia Edward Snowden ha subrayado que es "libre y capaz de publicar información de interés público", en una carta en la que ha agradecido al presidente de Ecuador, Rafael Correa, su "valentía" por enfrentarse "al Gobierno más poderoso del mundo", Estados Unidos. "Existen pocos líderes mundiales que arriesgarían estar del lado de los Derechos Humanos de un individuo frente al Gobierno más poderoso del planeta, y la valentía de Ecuador y su pueblo es un ejemplo para el mundo", ha dicho en la misiva, a la que ha tenido acceso Reuters.
Snowden ha destacado que, "mientras ha habido silencio por parte de aquellos gobiernos temerosos del estadounidense y sus amenazas, Ecuador, sin embargo, se erigió para defender el Derecho Humano de buscar asilo político". En concreto, ha valorado "la acción decisiva" del cónsul de Ecuador en Londres, Fidel Narváez. "Garantizó que mis derechos fueran protegidos durante mi salida de Hong Kong. Nunca me podría haber arriesgado a viajar sin esto", ha explicado. 
"Ahora, como resultado, me mantengo libre y capaz de publicar información que sirva al interés del público", ha indicado. "Sin importar los días que me resten de vida, me mantendré dedicado a luchar por la justicia en un mundo desigual", ha aseverado. Snowden ha señalado que "si alguno de esos días contribuye al bien común, el mundo deberá agradecer a los principios del Ecuador". "Debo expresar mi profundo respeto por sus principios y mi sincero agradecimiento por considerar mi solicitud de asilo político", ha añadido.
El ex espía se ha dirigido directamente a Correa. "Por favor, acepte mi gratitud hacia usted, como representante de su Gobierno y del pueblo de Ecuador, así como mi gran admiración personal por su compromiso para hacer lo que es correcto, antes que lo que genera recompensa", ha dicho.

«Cacería extrajudicial»

Por otro lado, Snowden ha cargado contra el Gobierno de Estados Unidos por "responder con una cacería extrajudicial". "Me ha costado mi familia, mi libertad de movimiento, y mi derecho a una vida pacífica, sin miedo a una agresión ilegal", ha denunciado. Snowden ha explicado que reveló la existencia del programa gubernamental PRISM porque "cuando un sistema político perpetúa el espionaje automático, generalizado y sin garantías contra personas inocentes, supone una grave violación de nuestros Derechos Humanos".
"El Gobierno de Estados Unidos ha montado el mayor sistema de vigilancia del mundo, que afecta a toda vida humana vinculada a latecnología, grabando, analizando y sometiendo a un juicio secreto a cada miembro del público internacional", ha recordado.

Caso Snowden

Snowden se convirtió en un personaje público el pasado 7 de junio, cuando reveló a 'The Washington Post' y 'The Guardian' que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) posee un programa llamado PRISM con el que accede a los servidores de nueve empresas de Internet, con su consentimiento, para recabar información útil para Inteligencia.

Cuando la noticia se publicó, el ex agente de Inteligencia estaba en Hong Kong, pero una semana después decidió abandonar la ex colonia británica rumbo a Moscú. Desde entonces, se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Sheremetyevo. Snowden pretende asilarse en algún país, al parecer de América Latina, aunquetambiénse ha rumoreado sobre Rusia e Islandia, al considerar que no tendrá un juicio justo en Estados Unidos, que ya le ha acusado de espionaje, robo y conversión de propiedades del Gobierno. El Gobierno de Ecuador ha confirmado que Snowden ha presentado una solicitud de asilo político y ha advertido de que su resolución podría llevar hasta dos meses.
Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha subrayado que, de pedírselo, "casi seguro" se lo daría. Estados Unidos ha presentado una queja formal ante China por permitir que Snowden abandonara Hong Kong, pero el gigante asiático se ha escudado en el principio de 'un país, dos sistemas' y ha subrayado que "no había base legal" para impedir que el ex espía viajara a Rusia. Tras el fallido intento de retener a Snowden en Hong Kong, Estados Unidos ha expresado su deseo de evitar una confrontación con Rusia por este caso, pero ha insistido en que tiene la capacidad legal de expulsarlo y extraditarlo.
Sin embargo, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha defendido la estancia del ex agente de Inteligencia en Moscú, subrayando que se trata de un "pasajero en tránsito", aunque ha advertido de que, si quiere quedarse, debe cesar en su empeño de "perjudicar" a Estados Unidos.




















Una Mer es condenada acadena perpetua por cortarle el pene asu marido



Los Angeles Una mujer del sur de California ha sido condenada a cadena perpetua por cortar el pene de su entonces marido y tirarlo en un triturador de basura. La mujer podrá acceder a la libertad condicional después de siete años, según dijeron las autoridades.

Catalina Kieu, de 50 años, de Garden Grove, California, y su marido estaban en trámites de divorcio en el momento del incidente en julio 2011. La pareja se casó en diciembre de 2009, pero en mayo de 2011 el marido solicitó el divorcio, que le fue concedido en agosto de 2011, según documentos de la corte del Condado de Orange.
Kieu echó somníferos en la cena de su marido después de haber mantenido una discusión por un amigo, 
dijo la oficina del fiscal del condado de Orange, en un comunicado el viernes. Cuando el marido se fue a dormir, Kieu ató las piernas y los brazos a las cuatro esquinas de la cama, y ​​cuando despertó, ella le bajó los pantalones y le cortó el pene con un cuchillo, según le acusaron los fiscales.
Kieu luego arrojó el pene cortado al triturador de basuras y lo encendió. Kieu luego llamó al 911 alertándoles de que su marido estaba sangrando, y fue llevado al hospital para una cirugía de emergencia, dijeron las autoridades.
El nombre de la víctima no se ha hecho público porque es víctima de la violencia conyugal, dijo la policía.
El ex marido, de 60 años, describió lo ocurrido en una impactante declaración durante la sesión del viernes, según un comunicado de la oficina del fiscal.
"Esta persona me privó ferozmente de una parte de mi vida y de mi identidad sexual", dijo el ex marido a la corte. "Esto fue una violación cruel y calculada del cuerpo y la mente de una persona. Ahora lucho por salir adelante. Ella ha arrancado mi identidad como hombre. Ella ha provocado dudas en mi creencia en el bien. Ella ha traicionado mi confianza en las personas", aseguró su ex marido.
El 29 de abril, un jurado condenó a Kieu de tortura,de mutilación agravada, y una alegación para el uso personal de un cuchillo, dijeron los fiscales.
Kieu es originaria de Vietnam donde recibe el nombre de Que Anh Tran, según los documentos de la corte. Ella y su ex marido no tenía hijos.
Durante el juicio, el abogado de Kieu dijo que sufría problemas de salud mental, como la depresión, y el abogado argumentó que no debería ser declarado culpable, dijo la oficina del fiscal.
El caso del Condado de Orange recordó al que en 1993 conmocioó al país. Fue el ataque contra John Wayne Bobbitt por su entonces esposa, Lorena, que le cortó el pene con un cuchillo de cocina de 8 pulgadas mientras dormía.
Lorena Bobbitt luego se alejó, lanzando el pene por la ventana del coche. El órgano genital fue finalmente encontrado y se pudo unir quirúrgicamente.
Lorena Bobbitt fue hallado inocente por razones de demencia. Durante su testimonio, ella llorando describió su vida en manos de su marido como una serie de abusos.
En otro caso, John Wayne Bobbitt fue absuelto de agredir sexualmente a su esposa. Más tarde se convirtió en actor porno.

Un jurado acusa a Dzhokhar Tsarnaev de 30 cargos por los ataques en Boston


CNN) — Un gran jurado federal acusó este jueves de 30 cargos a Dzhokhar Tsarnaev, el único sobreviviente de los dos hermanos sospechosos de cometer el atentado durante el maratón de Boston el pasado mes de abril, informó la oficina del Fiscal General.
Los cargos son por su “supuesto rol al usa armas de destrucción masiva” el 15 de abril en el evento que “mató a tres individuos y causó heridas serias a muchos otros” y por “usar armas de fuego para matar de forma intencional al policía del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) Sean Collier”. Al menos 264 personas resultaron heridas en el doble atentado con bomba, el cual ocurrió cerca de la línea de meta del maratón.La policía arrestó a Tsarnaev, de 19 años, el 19 de abril luego de encontrarlo escondido en un bote estacionado en el patio trasero de una casa en Watertown, Massachusett. El otro sospechoso, su hermano Tamerlan Tsarnaev, murió tras un tiroteo con las autoridades horas antes del arresto de su hermano. Después de mucho secretismo y protestas, Tamerlav fue enterrado en un cementerio rural de Virginia
Tsarnaev fue acusado por una amplia gama de cargos, según un comunicado emitido por la oficina de la fiscal Carmen M. Ortiz.
Los cargos son uso de armas de destrucción masiva, hacer estallar bombas en lugares públicos destrucción maliciosa de la propiedad, uso de armas de fuego durante y en relación con un crimen violento, robo de auto, lesiones corporales graves, interferencia con el comercio a través de amenazas o violencia y complicidad.
La acusación alega que los hermanos conspiraron para usar explosivos improvisados contra personas, propiedad y lugares públicos a más tardar a partir de febrero y hasta que Dzhokhar Tsarnaev fue aprehendido.
“Lo hermanos colocaron explosivos entre la multitud de espectadores que vitoreaban a los corredores que iban hacia la línea de meta del Maratón” y “detonaron las bombas con segundos de diferencia matando a tres personas, hiriendo a muchas más y forzando el final prematuro del maratón”.
Los explosivos fueron hechos con ollas de presión, polvo explosivo, metrallas, adhesivos y otros artículos y fueron diseñados para destrozar la piel, romper huesos y causar dolor y sufrimiento extremo, así como la muerte, según la acusación.
El 18 de abril, el FBI dio a conocer fotografías de los hermanos, a quienes identificó como sospechosos de colocar las bombas.
Mientras Dzhokhar se escondía de la policía en el bote, escribió mensajes en la pared del bote que arrojan pistas sobre su posible motivación.
“El gobierno de Estados Unidos está matando a nuestros civiles inocentes”, “no puedo soportar tanta maldad sin castigo”. Los musulmanes somos un solo cuerpo, si lastimas a uno nos lastimas a todos. No me gusta matar a gente inocente porque está prohibido en el islam, pero debido a lo dicho [ilegible ] está permitido”. “Dejen de matar a nuestras personas inocentes y nosotros nos detendremos”.

La muerte de  el expresidente Nelson Mandela

Los sudafricanos esperaban este miércoles con resignación la muerte de Nelson Mandela, de 94 años, que sigue ingresado en un hospital de Pretoria en estado muy grave y bajo respiración asistida.

El expresidente sudafricano Nelson Mandela, de 94 años, encara su cuarto día hospitalizado en estado crítico, tras ser ingresado el pasado 8 de junio por la recaída de una infección pulmonar. Según el diario The Star, sus familiares se han reunido en la localidad de Qunu para discutir asuntos delicados como el lugar donde debe ser enterrado el líder.
Asimismo, de acuerdo con declaraciones hechas por familiares de Mandela a CNNcada tres horas el exmandatario debe ser sometido a diálisis por un fallo renal..
De acuerdo con esa misma fuente, la familia está dividida entre quienes son partidarios de que los restos de Madiba, como se le conoce popularmente en Sudáfrica, descansen en Qunu -donde Mandela tiene una casa- y los que prefieren enterrarle en Mvezo (sureste), donde nació el héroe sudafricano.

El presidente sudafricano, Jacob Zuma, visitó al ícono mundial de la lucha contra el racismo y luego decidió anular una visita prevista el jueves a Mozambique, indicó la presidencia.
El pronóstico de Madiba empeoró durante el pasado domingo.  Hasta ese momento, su estado había sido calificado de "grave pero estable" por los médicos.
La Presidencia del Gobierno había asegurado que Mandela respondía bien al tratamiento, y miembros de la familia habían especulado con que sería dado de alto de forma inminente.
Sin embargo, la noticia del domingo ha enterrado completamente en Sudáfrica el optimismo sobre su recuperación.
Sudáfrica está sumida en la incertidumbre
A la espera de noticias oficiales, la prensa local trata de arrojar luz sobre la situación del padre de la democracia multirracial sudafricana con informaciones del entorno de Mandela.
Citando fuentes cercanas a la familia, el diario sudafricano The Citizen asegura que Madiba respira de forma asistida, que el funcionamiento de sus riñones es muy bajo y que está sometido a diálisis renal periódicamente.
Según el periódico, los médicos habrían planteado a la familia la posibilidad de desconectar a Mandela de las máquinas que le mantienen con vida.
Entretanto, la entrada del Medi-Clinic Heart Hospital de Pretoria, donde está ingresado el icono mundial de la igualdad racial, recibe una peregrinación constante de ciudadanos anónimos que dejan regalos, flores, mensajes y canciones de apoyo a Mandela.
Las visitas al centro médico siguen también produciéndose, y a las diarias de la familia se añadieron las de la ministra de Defensa, Nosiviwe Mapisa-Nqakula, y el arzobispo anglicano de Ciudad del Cabo, Thabo Makgoba, reportó la agencia Efe.
El exmédico personal de Madiba, Vejay Ramlakan, también le visitó en el hospital, según los reportes de la agencia española.
Oración por 'final apacible'
Un arzobispo sudafricano que visitó a Nelson Mandela en el hospital ofreció una oración en la que le desea un "final apacible y perfecto".
Thabo Makgoba, arzobispo anglicano de Cape Town, publicó su oración en Facebook la noche del martes luego de visitar al exmandatario.
"Aceptemos en vez de llorar", dijo Lucas Aedwaba, un guardia de seguridad que describió a Mandela como héroe. "Celebremos que el viejo vivió y dejó su legado".
En la oración, Makgoba pide que la esposa de Mandela, Graca Machel, y otros que lo quieren se llenen de valor "en estos difíciles momentos de ver y esperar" y pidió guía divina para los médicos que atienden al expresidente sudafricano.
"Nuestras oraciones a Madiba ahora y siempre", dijo el arzobispo en la oración, usando el nombre de clan de Mandela. "Oramos por que tenga una noche tranquila y un final apacible y perfecto", según la agencia AP.
Sus problemas de salud
Nelson Mandela ha sido internado hasta en cuatro ocasiones desde el pasado mes de diciembre.
Madiba contrajo los problemas respiratorios que padece de forma recurrente durante sus 27 años de detención en las cárceles del "apartheid", contra el que luchó durante casi siete décadas.
El primer presidente negro de Sudáfrica se ganó el aprecio de los sudafricanos y del mundo por su coraje a la hora de combatir el racismo institucionalizado impuesto por la minoría blanca.
Pero, sobre todo, por su nítida apuesta por la reconciliación y la convivencia en la transición modélica que encabezó junto al último presidente del "apartheid", Frederik De Klerk, lo que le valió a ambos el Premio Nobel de la Paz en 1993




cierre de la torre Eiffel en francia 


    El preaviso había sido presentado la semana pasada y las negociaciones mantenidas ayer, y que se retomarán esta tarde, no consiguieron parar ese medida de protesta
PARÍS, FRANCIA (25/JUN/2013).- La Torre Eiffel se vio obligada a cerrar al público por la huelga declarada este martes por el sindicato CGT, mayoritario entre los cerca de 300 trabajadores de ese monumento.

El preaviso había sido presentado la semana pasada y las negociaciones mantenidas ayer, y que se retomarán esta tarde, no consiguieron parar ese medida de protesta, en apoyo de mejoras en las condiciones salariales y laborales.

La página oficial de la Torre se limita a informar de que el lugar, abierto en verano desde las 9 de la mañana hasta las doce de la noche (07.00 - 22.00 GMT), está actualmente cerrado "debido a un movimiento social".

El comunicado difundido por la CGT apunta como principales puntos del conflicto la necesidad de un refuerzo de las medidas de seguridad o la obtención por parte del Ayuntamiento de París de una garantía para renegociar el programa de inversiones durante los próximos 10 años.

"La Torre Eiffel tiene la particularidad de depender de sus medios de ascensión. En 2008, se decidió renovar el ascensor Oeste. Las obras debían durar dos años y costar cinco millones de euros. Después de cinco años, sigue fuera de servicio y el monto de las obras se acerca ya a los 40 millones de euros", señala ese texto.

El sindicato denuncia que la falta de ese ascensor repercute en el estado de los otros ascensores de subida, reduce las posibilidades de acoger a gente, alarga las filas de espera y degrada las condiciones de trabajo.

La última huelga en ese monumento se remonta a 2010, y duró dos días.

El año pasado, la Torre Eiffel fue el cuarto enclave cultural más visitado de la ciudad, por detrás de la catedral de Notre-Dame, la Basílica del Sacré Coeur y el museo del Louvre.

La Torre, según las cifras difundidas este lunes por el Ayuntamiento de París, mantuvo el puesto registrado el año anterior, pero perdió un 11.5 por ciento de visitantes, al contabilizar 6.27 millones de entradas, frente a los 7.08 de 2011. sigue leyendo >>>>

Edward Snowden vuelve a hacer de la suya  cuando en el          avion que supuestamente que el iva a viajar alabama el         aciento estaba vacio







El asiento vacío del avión de Aeroflot donde se sospechaba que viajaría Snowden a La HabanaA lo largo de las doce horas del vuelo Moscú-La Habana, el asiento 17A del avión de Aeroflot permaneció desesperadamente vacío, a la espera de un pasajero que nunca vino.
La plaza había sido atribuida al misterioso Edward Snowden, el exconsultor de la agencia de investigación americana NSA acusado de espionaje por Washington, que se suponía que iba a abandonar Rusia rumbo a Cuba, antes de llegar a Ecuador donde ha pedido asilo político.
Como en un golpe de efecto en esta película de espionaje digna de Hollywood, el protagonista jamás apareció. Y los «extras» -decenas de periodistas que no habían dudado en desenvolsar 1.500 euros en un viaje de ida y vuelta para atrapar al inaccesible joven- solo pudieron cazar un fantasma.
«Tengo la impresión de que todos participamos en una gran conspiración de espías», suspira Olga Denissova, una corresponsal de la radio Voz de Rusia, embarcada en el avión.
Desde su salida el domingo de Hong Kong, donde se había refugiado y desde donde realizó las espectaculares revelaciones sobre el espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) americana de las comunicaciones telefónicas y de internet en Estados Unidos y el extranjero, Snowden se ha mantenido invisible.
Aunque numerosas fuentes han indicado que había llegado a Moscú,nadie le ha visto, ni en el control de pasajeros del aeropuerto Cheremetievo de Moscú, ni en el hotel de la zona de tránsito donde algunos aseguran que pasó la noche.

Suspense antes del despegue

Hasta el cierre de las puertas del Airbus 330, los periodistas vigilaron la entrada principal ignorando las indicaciones de los miembros de la tripulación que les pedían volver a sus sitios y no no estorbar en el pasillo, en medio de pasajeros intrigados por el alboroto.
«Esperamos todavía a siete pasajeros», anunció la tripulación algunos minutos antes de la hora prevista del despegue, aumentando el suspense y reavivando la esperanza de los reporteros. Pero unos instantes después, los siete que faltaban se presentaron y Snowden no figuraba entre ellos.
Sin abdicar en su empeño, algunos comenzaron a sospechar que se había subido al aparato por otra entrada, mientras que otros sugirieron que podría encontrarse en la cabina.
Una vez que el avión despegó todos se dieron cuenta amargamente de que Snowden no había embarcado.
«Creo que habría estado loco si hubiera cogido este vuelo. Ya veis hasta qué punto ha llegado la locura aquí», constató una de las azafatas, Elena, mientras preparaba copas de champán para los pasajeros de la clase business.
«Yo habría hecho lo mismo en su lugar», aseguró.
Incluso vacío, el asiento 17A ha suscitado curiosas miradasdurante el vuelo y ha sido fotografiado abundantemente por los periodistas, a falta de algo mejor.
Una vez que el avión aterrizó en La Habana, la impresión que reinaba era la de haber sido engañados.

«A pesar de todo, voy a quedarme aquí algunos días para estar segura de que no va a llegar en otro avión», añade.



el presidente de los estados unido se calienta 

Ley de Aire Limpio, reinterpretados, se centraría en la flexibilidad y nivel estatal esfuerzos





Ley de Aire Limpio, reinterpretados, se centraría en la flexibilidad y nivel estatal esfuerzos

Su plan, presentado el martes en la Universidad de Georgetown en Washington, pondrá en marcha las batallas legales y políticas que va a durar años.

Pero los expertos dicen que si todo va bien para el presidente, el plan podría cubrir potencialmente su objetivo declarado de una reducción global de las emisiones del 17 por ciento en 2020, en comparación con el nivel de 2005.

"Si la pregunta es," ¿Esta resolver nuestro problema de las emisiones? "La respuesta es no", dijo Michael A. Levi, analista de energía en el Council on Foreign Relations en Nueva York. "Si la pregunta es, '¿Podría llevarnos por el camino que queremos estar?" La respuesta es sí, es posible. "En su discurso, Obama dijo que usaría los poderes ejecutivos para limitar el dióxido de carbono que las plantas de energía pueden emitir. También pidió que el gasto gubernamental para promover el desarrollo de energías alternativas, y se comprometió a ayudar a las ciudades y los estados se protegen de crecimiento de los mares y otros efectos del cambio climático.

Pero formalmente, lo más importante que hizo el martes fue para la Agencia de Protección del Medio Ambiente para elaborar un plan de control de emisiones, con el primer proyecto por un año. Los expertos dicen que va a tener la suerte de conseguir un plan final en el lugar en el momento en que deje el cargo a principios de 2017.

Obama está tratando de garantizar la continuación de una tendencia ya en marcha: las emisiones en los Estados Unidos han estado cayendo durante varios años. Sin embargo, a escala mundial, están aumentando rápidamente, y como el presidente reconoció, se necesitará una acción internacional mucho más fuerte para darle la vuelta y dirigirse a los peores efectos del cambio climático.

"Para el mundo en general, los Estados Unidos es sólo una pieza del rompecabezas", dijo Levi.

Ya, los glaciares se están derritiendo, las olas de calor y las fuertes lluvias están aumentando, el sistema alimentario está bajo tensión y el mar está subiendo. Lo mejor que se puede esperar, dicen los científicos, es la de limitar el daño, o frenar lo suficiente como para proporcionar a la sociedad más tiempo para adaptarse.

El presidente reconoció que en su plan, pidiendo más medidas para ayudar al país a prepararse, desde el fortalecimiento de diques para el endurecimiento de la red eléctrica.

El corazón del plan de Obama, sin embargo, es la reducción de las emisiones del país mediante los recursos administrativos, un esfuerzo para dejar de lado un Congreso recalcitrante. El éxito de este objetivo dependerá de hasta qué punto el gobierno es capaz de estirar los límites de la Clean Air Act, promulgada por el presidente Richard M. Nixon en 1970.

La Corte Suprema de Justicia ya ha declarado que puede ser utilizado para regular los gases de invernadero, que incluyen las emisiones de dióxido de carbono, pero encontrar la manera de hacer que dentro de los requisitos técnicos de la ley será un gran desafío.

El pensamiento de la administración parece haber sido influenciada por una propuesta de un grupo ambientalista, el Consejo de Defensa de Recursos Naturales.

El grupo instó a un enfoque creativo, un llamado al gobierno federal para establecer un nivel objetivo de gases de efecto invernadero de cada Estado, teniendo en cuenta los patrones históricos. Un estado de la generación de una gran cantidad de energía a partir del carbón, entonces exportarlo a otros estados, no sería penalizada indebidamente, por ejemplo.

A medida que el grupo ecologista prevé que, los estados cumplir sus objetivos por ajustar el sistema eléctrico general, no sólo por tomar medidas enérgicas contra las centrales individuales. Unidos podría instar a las empresas a producir más energía renovable, por ejemplo, sino que también podría adaptar viviendas y negocios para reducir el desperdicio de energía, o fomentar el uso de gas natural de combustión limpia en lugar de carbón.

Presumiblemente se permitirá a los Estados a utilizar las señales del mercado, como un precio a las emisiones de efecto invernadero, para lograr sus objetivos, como California y nueve estados del noreste ya lo están haciendo.

No está claro cuánto podría costar todo esto en el nivel minorista. El Consejo de Defensa de Recursos Naturales sostiene que incluso si los precios suben, las facturas de electricidad para muchos consumidores en realidad podría disminuir a medida que sus casas fueron adaptados para utilizar menos energía.

La industria de los combustibles fósiles y sus aliados en el Congreso están seguros de argumentar que el plan del presidente será ruinosa caros y requieren el cierre de numerosas plantas eléctricas que queman carbón. Los líderes republicanos condenaron inmediatamente el plan como un trabajo de asesino y enmarcadas como un ataque en el carbón.

El atractivo político de un enfoque dirigido por el Estado es que se movería gran parte de la toma de decisión de Washington meollo de la cuestión. Pero, por eso mismo, implicaría el riesgo legal. La Ley de Aire Limpio, escrita en el apogeo del ambientalismo, básicamente prevé mandamientos de Washington ordenar utilidades para limpiar el aire, los enfoques no flexibles.

Mientras que los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera alcanzaron un nivel histórico de 400 partes por millón el mes pasado, las emisiones de los Estados Unidos se han reducido, en parte debido a la debilidad de la economía, sino también debido a la abundancia newfound de gas natural de la fracturación hidráulica. Gas ha desplazado a una gran cantidad de carbón en la generación de energía, tales recortes de emisiones de gases de efecto de conmutación casi en la mitad de una cantidad dada de electricidad producida.

Otros factores, como los códigos de construcción más estrictos, están contribuyendo a la disminución. Y las emisiones del transporte están disminuyendo, en parte debido a una de las políticas de Obama: medidas de eficiencia de combustible difíciles para los vehículos nuevos.

Pero modestas reducciones ya logradas en los Estados Unidos y otros países occidentales están siendo desbordados por el aumento de las emisiones procedentes del Oriente. Así que la verdadera pregunta es si las tecnologías se pueden desarrollar, y luego desplegó en todo el mundo, que permiten la continuidad del crecimiento económico y el aumento del uso de la energía con un mínimo de emisiones de efecto invernadero.

En su discurso, Obama trató de recuperar el liderazgo mundial en materia de cambio climático para los Estados Unidos. Su plan incluye ideas y el dinero para hacer el progreso mundial.

Daniel P. Schrag, director del Centro para el Medio Ambiente de la Universidad de Harvard, dijo que el plan del presidente tendrá éxito sólo si creó las condiciones del mercado desatar el poder creativo del capitalismo estadounidense, convocarse a una mayor innovación en el sector energético.

Obama hizo un gesto a ese punto en su discurso, señaló que "países como China y Alemania van all in" en la carrera de energía limpia. "Creo que los estadounidenses construyen las cosas mejor que nadie", dijo. "Quiero que Estados Unidos para ganar la carrera, pero no podemos ganar si no estamos en ella."
Traductor de Google para empresas:Google Translator ToolkitTraductor de sitios webGlobal Market Finder

0 comentarios:

Publicar un comentario