Infolinks In Text Ads

lunes, 1 de julio de 2013

diputa por el cuerpo de nelson mandela

Disputa entre los familiares de Mandela por el lugar donde será enterrado

Disputa entre los familiares de Mandela por el lugar donde será enterrado
Poco hay que no podamos esperar del clan Mandela y los deseos de apropiación de su legado. Si hace unas semanas sus hijas Makaziwe y Zenani llevaban ante el juez a su propio padre para recuperar el control de sus compañías,esta semana la familia se enzarzó en los tribunalespor la ubicación del mausoleo de Nelson Mandela, que lleva ya más de tres semanas hospitalizado.
En una reunión familiar celebrada para hablar de los funerales enQunu, la localidad en la que Mandela pasó su infancia y donde construyó su casa de retiro, los miembros del clan Madiba (como se le conoce en Sudáfrica), hallaron que los restos de sus hijos Makgato, Thembekile y Makaziwe habían sido trasladados del campo santo familiar.
Su nieto Mandla Mandela, jefe tradicional de Mvezo, la aldea natal de Mandela, trasladó los cadáveres a unas nuevas sepulturas en esta localidad, en un aparente intento de forzar su entierro en este cementerio.
El viernes pasado, la familia logró una orden judicial para la exhumación y el regreso de los cadáveres a QunuMandla Mandelaanunció este lunes que recurrirá la decisión de manera inmediata.
«Por desgracia, me veo obligado a ir a juicio por las acciones contra mí. La manera en que estamos manejando esto es contraria a nuestras costumbres y son una gran decepción para mi abuelo y sus ancestros», afirmó su nieto en un comunicado.
En un encuentro con ABC hace apenas dos meses, Ndaba Mandela, nieto del expresidente sudafricano, reveló que Nelson Mandela expresó claramente su deseo de ser enterrado en Qunu, el lugar «donde pasó los mejores años de su vida», según reconoce el propio Mandela en su autobiografía, ‘El largo camino hacia la libertad’.
Mandla Mandela considera que su abuelo debería ser enterrado en sualdea natal, de la que fue expulsado su padre, el jefe Mphakanyiswa, por una disputa con la autoridad colonial británica.

Proyecto multimillonario

Fuentes consultadas por el semanario sudafricano «City Press» en Qunu, aseguran, no obstante, que su nieto pretende impulsar su aldea como un centro de peregrinaje a la tumba de Nelson Mandela.
Mandla Mandela ha construido en esta localidad un museo, un albergue de juventud y varios bungalows. Hasta un total de 24 construcciones se encuentran ya preparadas en la aldea natal de Mandela, en unproyecto multimillonario que se completa con un hotel de cinco estrellas, un anfiteatro y un estadio.

0 comentarios:

Publicar un comentario