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Los agujeros negros de la seguridad en Internet

Adolescentes con sus móviles.| E.M
Adolescentes con sus móviles.| E.M


Espionaje, fricciones gubernamentales por el hallazgo de códigos maliciosos para acceder a datos estratégicos de países y recientes filtraciones de información en redes sociales confirman los agujeros negros que persisten en el cotizado universo de la seguridad en la red, y que exige contundencia, según expertos.

El lunes se reúnen en Moscú los máximos responsables de la empresa de seguridad informática Kaspersky, para hablar de cibercrimen, robo de información confidencial, blanqueo de dinero en internet. Asimismo, tratarán la seguridad a nivel de usuario y el aumento de ataques a dispositivos móviles, como consecuencia de la explosión de usuarios de este tipo de aparatos, que atraen cada vez más a los ciberdelincuentes, porque encuentran en ellos un filón para acceder a datos ajenos que les reportan ingentes cantidades de dinero.

Así lo ha explicado a Efe el futuro el director técnico de Kaspersky Lab Iberia, Pedro García-Villacañas, quien ha animado tanto al internauta como al usuario de dispositivos móviles "inteligentes", que se conecta con ellos a la red, a extremar las precauciones de seguridad, especialmente ahora en verano que se disparan las amenazas.

"Se necesita una mayor concienciación del ciudadano para protegerse en Internet, del mismo modo que toma medidas de seguridad en su vida real", ha señalado el experto.

De acuerdo a los datos de estudios de esta empresa rusa, el "malware" o código malicioso detectado en dispositivos móviles crece como la espuma; así sólo en el primer trimestre del presente año ha superado ya el 50% del total del ejercicio anterior.

Además, según las cifras, el 99 % de estos ataques a dispositivos móviles "inteligentes" tiene como blanco aparatos con sistema operativo Android (Google), aunque eso no quita que se estén disparando también las amenazas a aparatos de Apple, que ganan cada vez más usuarios.
Los troyanos frente a los virus


En el ámbito del cibercrimen, los códigos maliciosos desarrollados por criminales son cada vez más sofisticados desde el punto de vista técnico y de mayor alcance en el sentido de que llegan rápido a muchísimos ordenadores y a menudo sin dejar rastro, ha dicho.

El experto García-Villacañas ha precisado que, aunque "no se necesita ser gurú" de la informática para llegar a ser ciberdelincuente, sí "se requieren conocimientos técnicos avanzados".

En su opinión, "una sola persona competente, con tecnología avanzada y un montón de canales distintos, puede llegar en horas a miles de ordenadores de todo el mundo gracias a la distribución de algún troyano bien configurado". Ha recordado que, con los troyanos se busca no dejar indicios, al contrario que con los virus convencionales que son evidentes cuando actúan; de ese modo, los ciberdelincuentes pasan muchas veces desapercibidos y obtienen el máximo de información ajena con la que luego lucrarse.

La ciberseguridad preocupa mucho en el mundo, como lo confirma el compromiso no sólo de las empresas que desarrollan sistemas que garantizan la seguridad, sino también de las autoridades gubernamentales, con iniciativas como la reciente creación de un centro europeo de la Europol específico contra el cibercrimen. Su director, Troels Oerting, participó recientemente en una jornada de seguridad en Madrid, en donde advirtió de la proliferación de redes organizadas, cada vez más sofisticadas, para cometer crímenes en Internet.

Según sus palabras, incluso la propia red, a cuyos usuarios se intenta proteger de los cibercriminales, es la que paradójicamente pone a disposición de cualquiera todo un sinfín de herramientas de muy fácil acceso para la autoformación como terrorista y delincuente.




Miguel Suárez, uno de los expertos en seguridad de la empresa Symantec (propietaria del antivirus Norton), ha destacado el incremento de ataques de ciberespionaje a objetivos muy concretos que se detecta cada año y que confirma una clara tendencia de crecimiento anual de los mismos.

Precisamente el último informe anual de amenazas en Internet de Symantec cifra en el 42% el incremento de este tipo de ataques en 2012 respecto al año anterior; además, en el 31% de esos casos, los cibercriminales transgredieron la seguridad de las grandes instituciones atacadas sirviéndose de datos robados anteriormente de pequeñas empresas.



Los inversores en Google y Microsoft pierden 30.500 millones en 40 minutos

Oficina de Google en Dublín. | Reuters
Oficina de Google en Dublín. | Reuters
  • Las cuentas del segundo trimestre han estado por debajo de lo esperado
  • Los números cuestionan su liderazgo en la trasnformación tecnológica
  • Los beneficios de Google fueron un 10% inferiores a lo previsto

La magia del capitalismo, dirán unos. Otros, un caso desaforado de especulación. La cuestión es que 40.000 millones de dólares (30.500 millones de euros) se han evaporado de Wall Street solo en dos empresas, Google y Microsoft, en 40 minutos, según datos de 'The Wall Street Journal'. Con ese dinero se podría sacar a Detroit de la suspensión de pagos y aún así sobraría dinero. O comprar el 60% de Banco Santander, el 70% de Telefonica, o el 86% de BBVA.

La razón han sido los resultados, inferiores a lo esperado por el mercado, de ambas compañías en el segundo trimestre. Unos resultados que reflejan cómo la transformación tecnológica cuestiona el liderazgo incluso de empresas emblemáticas. Y también su inmenso valor en bolsa, dado que esos 30.500 millones de euros apenas suponen el 5% del valor de ambas compañías.

Google cayó porque sus beneficios fueron de 3.230 millones de dólares (2.465 millones de euros), casi un 10% menos de lo esperado por el mercado. La razón principal es la transición de los ordenadores a los teléfonos móviles y las tabletas, en los que los ingresos por publicidad son menores. Google obtiene la mayor parte de sus ingresos colgando anuncios en la derecha de la pantalla cuando se hace una búsqueda. La división de telefonía móvil de Motorola, que Google compró hace un año para lanzar teléfonos 'inteligentes' volvió a registrar grandes pérdidas.

Algo parecido, pero más serio, le pasó a Microsoft. Si Google está teniendo una dura transición a la telefonía móvil, la empresa fundada por Bill Gates tiene un reto todavía mayor con las tabletas, los móviles e Internet. El resultado es que, aunque ganó 4.960 millones de dólares (3.789 millones de euros), también quedó por debajo de las expectativas del mercado. En el caso de Microsoft, además, el problema es más grave porque su mercado central, que es el de los PCs, u ordenadores portátiles, está desapareciendo. En la primera mitad de este año, las ventas de PCs han caído un 11% con respecto al mismo periodo de 2012. Y la entrada de Microsoft en el mercado de las tabletas ha sido catastrófica.

El consejero delegado y fundador de Google, Larry Page, trató de dar una imagen positiva al difundir los resultados, recordando que la empresa está en mitad de una transformación para poder ofrecer sus servicios en diferentes plataformas. La directora de operaciones de la Microsoft, Amy Hood, fue mucho más pesimista. Hood dijo en una teleconferencia con analistas: "Quiero ser muy clara: tenemos que hacerlo mejor, sobre todo en dispositivos móviles".

Calle 13' y Julian Assange, al rescate de Snowden

René Pérez Calle 13




"Mi casa es su casa, Snowden". Con este contundente hashtag, René Pérez, el líder de Calle 13, y Julian Assange organizaron la tarde del miércoles un candente debate en Twitter acerca de cómo salvar al exagente de la CIA.

¿Qué opinas del debate en Twitter que organizaron estas dos personas? Participa en nuestros Foros.

A golpe de tuits y retuits desde sus cuentas, que juntas tienen más de 6.5 millones de seguidores, el tema se convirtió rápidamente en tendencia mundial en Twitter, indicó The Associated Press.

El "Residente" de la banda puertorriqueña y el creador de WikiLeaks hablaron abiertamente con sus seguidores sobre la mejor manera de hacer realidad la libertad y el asilo de Edward Snowden, el exanalista de inteligencia estadounidense quien se encuentra atascado en el aeropuerto de Moscú desde que arribó de Hong Kong el 23 de junio.

"En qué país latinoamericano estaría más seguro #Snowden? ¿Por qué?", preguntó Pérez a través de su cuenta. Seguidores de toda América Latina contestaron con sus opiniones, denuncias, miedos y bromas ante la posibilidad de que sus respectivos países proporcionen asilo político al exanalista.

Portugués, inglés y español

"Si tuviera un jet privado iría personalmente a buscar a #Snowden y lo llevaría a Latinoamérica. @KimKardashian me prestas tu jet?", tuiteó René. Y no sólo a la Kardashian, sino también a Paul McCartney, Tom Yorke e incluso al mismísimo presidente Barack Obama.

Tuits en portugués, inglés y español avivaron esta intrincada discusión que empezó en América Latina, pero rápidamente atravesó fronteras y ganó el apoyo tuitero de figuras como Tom Morello, el exguitarrista de Rage Against The Machine.

El "Residente" de Calle 13 es conocido por mantener su discurso combativo dentro y fuera de los escenarios y no es la primera vez que colabora con Assange. Hace un mes los dos se juntaron en la embajada de Londres para escribir una canción sobre la libertad de expresión que se incluirá en el nuevo disco de la banda.

La web Animal Político recordó que ducha canción pretende denunciar la “manipulación mediática de la que son objeto las personas”, según Residente, quien considera que Assange es una víctima del sistema, tras revelar información que “debería estar al alcance de toda la gente”.

El publicista de Calle 13 no ha podido confirmar a The Associated Press si René Pérez se encontraba físicamente en Londres con Assange o bien si los dos se juntaron de forma virtual para el debate a través de las redes sociales.

Más de 10,300 retuits y 2,781 favoritos después, René se mostraba optimista y cerraba el debate así: "Esto estuvo genial! Qué ideas tienen para #MiCasaEsSuCasaSnowden? Escriban sus ideas. ¡Sigamos la lucha!"




Apple recibe demanda por “promover la pornografía”

Un ex abogado entabló la disputa legal debido a que la pornografía navega libremente por sus aparatos y puso en competencia “desleal” a su esposa en la relaciónEl demandante era abogado, pero perdió su licencia en 2011
El demandante era abogado, pero perdió su licencia en 2011





Mientras que Apple enfrenta actualmente todo tipo de demandas, ya sea por parte de la Unión Europea o por casos particulares como teléfonos que explotan, no es de extrañar que cada vez aparezcan en los buzones de la compañía de Cupertino más advertencias legales, aunque esto no significa necesariamente que estas sean serias. Al contrario, hay algunas que más bien rayan en lo increíble.

Lo más reciente que ha bombardeado a la compañía de la manzana es la demanda que un sujeto del estado Tennessee ha puesto en su contra alegando que la empresa es culpable de vender aparatos que no restringen el acceso a páginas pornográficas en internet.

El ex abogado y modelo amateur, de nombre de Chris Sevier, argumenta que Apple falló al momento de protegerlo cuando accidentalmente puso “Fuckbook” en la barra de su buscador de Internet, lo cual provocó que desarrollara mayor gusto por actrices pornográficas que por su esposa.

En una queja de 50 páginas, presentada a mediados de junio, Sevier sostiene que dado que Apple está “preocupado por el bienestar de los niños de nuestra nación (Estados Unidos), así como la promoción de los valores pro estadounidenses” debería “vender todos sus dispositivos en ‘modo seguro’ con una preselección de software para filtrar los contenidos pornográficos”, publicó el Daily Mail.

Según el ex abogado su “error” al momento de teclear “Fuckbook” en lugar de Facebook lo condujo a un sitio para adultos que lo llevó a desarrollar una adicción al contenido pornográfico de la red. La demanda alega que “Apple asalta el buen sexo” al permitir que los clientes vean pornografía en línea, además de ser cómplices en “el desarrollo del tráfico sexual… la prostitución infantil”, y muchos otros males sociales.

Pero si lo anterior no resultara suficiente, Sevier también tuvo la ocurrencia de acusar a Apple de permitir una “competencia desleal” entre actrices porno y su esposa.

“El demandante quedó totalmente fuera de sintonía en la relación amorosa con su esposa, lo cual fue una consecuencia de su uso del producto Apple. El demandante comenzó a desear a las chicas que aparecían en los videos porno, más bellas y jóvenes que su esposa que ya no tenía 21 años… El demandante ya no podía distinguir la diferencia entre la pornografía en Internet y la relación tangible debido al contenido al que accedió a través de los productos de Apple.”

Sevier, que perdió su licencia para ejercer como abogado en diciembre de 2011, también agregó que Apple afectó la presencia física de “sex shops” como el resultado de la “ubicuidad” de la pornografía gratuita en línea.

Por otra parte, la demanda fue presentada el mismo mes que Servier fue acusado de acoso agravado por envío de correo electrónico incesante a la estrella de música country John Rich.

En cuanto a los alegatos legales del ex abogado, a pesar de lo insólitos que puedan sonar, Apple tiene que acudir a la presentación ante las autoridades para aclarara esta situación fuera de lo ordinario.


El nuevo teléfono con BlackBerry 10 será muy parecido al Samsung Galaxy S4

El terminal A10 tendría una pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas, con un procesador de doble núcleo y 2 GB de RAM

El nuevo teléfono con BlackBerry 10 será muy parecido al Samsung Galaxy S4


La compañía BlackBerry está trabajando en un nuevo smartphone más grande y resistentes que sus anteriores modelos. El BlackBerry A10 tendría una pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas, con un procesador de doble núcleo y 2 GB de RAM, según han asegurado fuentes relacionadas con el tema a BGR.

De esta forma, la compañía canadiense tendrá un nuevo dispositivo con el que luchar en el mercado tras los resultados de sus BlackBerry Z10, Q10 y Q5. BlackBerry continúa luchando por hacerse con los primeros puestos en cuanto a ventas en el mercado de los «smartphones».

La compañía canadiense dio un giro a su estrategia con la llegada del nuevo sistema operativo BlackBerry 10 y los «smartphones» BB Z10, Q10 y Q5. Sin embargo, este martes las acciones de BlackBerry han descendido hasta un 5% después de que un analista asegurara que las ventas iniciales de su nuevo dispositivo Q5 fueron débiles en el Reino Unido, mientras que otros aparatos BlackBerry 10 fueron mediocres.

Por ello, y para convertirse realmente en una amenaza para sus grandes rivales Samsung y Apple, BlackBerry trabaja un nuevo dispositivo. Según fuentes relacionadas con el tema, la canadiense está trabajando en el BlackBerry A10, cuyo nombre en clave es Aristo. El A10 tendrá un aumento del tamaño de la pantalla que requerirá un diseño actualizado, y al parecer, será muy parecido al Samsung Galaxy S4, solo que un poco más grande y más redondo.

El nuevo «smartphone» contará con una pantalla SUPER Amoled de cinco pulgadas, mucho mayor que las vistas hasta el momento en los dispositivos BlackBerry, así como un procesador de doble núcleo y 2 GB de memoria RAM. Según las fuentes, por el momento no ha llegar a los cuatro núcleos para el procesador, quizá por la preocupación por la vida de batería o por las dificultades de optimización de su software BlackBerry 10.

La función principal que quiere tener BlackBerry con su A10 es que sea un dispositivo para juegos. Según BGR, BlackBerry tiene previsto impulsar en gran medida la capacidad de la biblioteca de juegos del dispositivo cuando salga a la venta. El A10 saldrá a la venta a finales de otoño y al parecer será el último teléfono BB10 importante para 2013.

Google gastará 500 millones de dólares en la promoción y distribución del Moto X


Google gastará 500 millones de dólares en la promoción y distribución del Moto XLa compañía Google gastará cerca de 500 millones de dólares (383 millones de euros) en la campaña para promocionar y sacar al mercado el esperado Moto X, el nuevo «smartphone» de Motorola Mobility, según han asegurado fuentes relacionadas con el tema al diario estadounidense «The Wall Street Journal»


Previsiblemente, el nuevo «smartphone» llegará después de verano. Después de que Google adquiriera la división de movilidad de Motorola,Motorola Mobility, expertos del sector como usuarios esperan impacientes la llegada del Moto X, un nuevo «smartphone» del fabricante estadounidense que se convertirá en su próximo buque insignia.

Google se encargará de aportar su software Android al dispositivo pero también tendrá un gran peso en los temas de marketing. Según recoge el diario, la compañía de Mountain View invertirá cerca de 500 millones de dólares en la promoción y distribución del Moto X. El terminal llegaría al mercado después de verano, con toda probabilidad para finales de año, e incluso para estas fecha estará disponible con los principales operadores de EE.UU., AT & T, Sprint, T-Mobile y Verizon Wireless.

La semana pasada en un nuevo anuncio para prensa sobre el terminal Motorola aseguraba que el nuevo Moto X permitirá a los usuarios personalizarlo, convirtiéndose en el primer terminal de estas características. Así los usuarios podrían elegir el color del terminal e incluso grabar inscripciones en la carcasa trasera del mismo. Además sería el primer terminal «diseñado, desarrollado y ensamblado en los EE.UU.».

Además Motorola contará con más de 2.000 nuevos empleados para la construcción de su nuevo buque insignia. En cuanto a su precio, se espera que sea comparable a sus principales competidores como el iPhone 5 de Apple, el Galaxy S4 de Samsung o el HTC One de la taiwanesa HTC.

Facebook incorpora hashtags


Facebook incorpora hashtags








Facebook Inc. informó el miércoles que los usuarios podrán usar un hashtag para ubicar una cadena de debates que otros usuarios sostienen sobre un tema específico.




Por ejemplo, teclear el signo de número antes de "ladygaga" u "ocaso" convertirá a las palabras en un enlace sobre el cual los usuarios pueden pulsar para encontrar información, noticias y comentarios sobre Lady Gaga o los ocasos.


La red social indicó que los hashtags son el primer paso para facilitar la búsqueda entre los temas que debaten los usuarios. La compañía no ha ofrecido detalles sobre otras herramientas que podría incorporar.


El ´doodle´ sobre el OVNI de Roswell. Google 


 Redacción  Hace ahora 66 años, un objeto volador no identificado se estrelló en el desierto de Nuevo México, Estados Unidos, cerca de la pequeña localidad de Roswell. Al menos eso es lo que aseguraba el Roswell Daily Record, el diario local del lugar, que en su portada del 8 de julio de 1947 aseguraba que un granjero vecino había descubierto los restos de un platillo volante en su rancho. Tras avisar al sheriff, los medios de comunicación se hicieron eco del suceso y comenzó lo que hoy se conoce como ovnilogía o ufología. Google dedica su ´doodle´ de hoy a este hecho.

Al acceder hoy a Google, el visitante se encontrará con una animación interactiva en blanco y negro en la que adoptará el papel del alienígena que chocó con su nave en Roswell. Debido al impacto, el vehículo se dispersa en tres partes que el usuario tiene que ayudarle a reunir para que pueda regresar a su planeta. Dirigiendo al extraterrestre con el ratón, habrá que utilizar diferentes objetos e ingeniárselas para completar la misión.

A pesar de que el incidente de Roswell fue rápidamente desmentido por las fuerzas aéreas estadounidenses (a mediados de los años 90 se dijo que los restos hallados eran los de un globo meteorológico equipado con un sofisticado instrumental para el espionaje de la actividad nuclear soviética), para muchos fue algo tan real que decidieron dedicar su vida a la caza e investigación de alienígenas que visitaban la Tierra, dando lugar al llamado "fenómeno OVNI".

Algunos autores y expertos en la materia llegaron incluso a asegurar que el ejército norteamericano había recuperado los cuerpos de los seres extraterrestres accidentados, que fueron ocultados por el Gobierno y a los que se les práctico una autopsia mientras todavía estaban vivos.

Sea cierto o no, el hecho es que la noticia supuso todo un acontecimiento que cambió para siempre las vidas de los habitantes de Roswell, que a partir de aquel momento se convirtió en un lugar de peregrinación muy lucrativo al que cada año acuden ufólogos y turistas de todo el mundo para intentar obtener pruebas irrefutables de que no estamos solos en el universo.

Google homenajea con sus 'doodles' hechos históricos o fechas señaladas de cualquier ámbito de la sociedad y la cultura, como el cine, la música o la ciencia.

Estos ´doodles´ pueden ser adquiridos y utilizarlos para decorar camisetas y todo tipo de productos en su tienda virtual. Los más señalados, así como su historia o creadores, pueden verse en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search?query=Interactive

Algunos de los ´doodles´ más populares han sido el dedicado a Jim Henson, el del 200 aniversario de los relatos de los hermanos Grimm, el 46º aniversario de la primera emisión de Star Trek, el del 50º aniversario del primer hombre en el

La nueva ventana magica




Científicos de la Universidad Marítima Mokpo (Corea de Sur) y del Instituto Coreano de Maquinaria y Materiales han creado una ventana que permite que pase el aire pero no el sonido. Según los expertos, se trata de una solución contra la contaminación acústica, que han definido, en el artículo publicado en arxiv.org, como "una de las bestias negras de la vida moderna".

El aislante contra el sonido es un negocio difícil y costoso, según han indicado los científicos, que han apuntado que, generalmente, la insonorización funciona bajo el principio de la transferencia de sonido, del aire a otro medio que absorbe y amortigua. De este modo, la idea de crear una barrera que absorbe el sonido al tiempo que permite el libre paso del aire parece, a primera vista, imposible.

Sin embargo, los investigadores coreanos han dado con una forma de separar el sonido del aire en el que se desplaza, y luego a atenuarlo, a través de un diseño "relativamente simple" basado en la creación de un 



Los científicos han apuntado que es difícil imaginar un material sólido que tiene un módulo de compresibilidad negativa. "Ahí es donde un diseño inteligente es muy útil", han apuntado los autores del trabajo, Sang-Hoon Kima y Seong-Hyun Lee.

La idea de ambos investigadores ha sido diseñar una cámara de resonancia que consiste en dos placas paralelas de plástico acrílico transparente de unos 150 milímetros cuadrados y separados por 40 milímetros, algo así como una sección de doble acristalamiento del tamaño de un libro de bolsillo. Esta cámara está diseñada de forma que cualquier sonido que resuena en ella se oponga a cualquier sonido que la comprima, dando lugar a un módulo de compresibilidad global negativo.

Otro factor importante es la eficiencia de la captación de sonido por parte de la cámara. Para ello, Kima y Lee han realizado un agujero de 50 milímetros en cada trozo de acrílico que actúa como un elemento de difracción para que cualquier sonido que llega a la cámara sea difractado fuertemente hacia ella. El resultado es una ventana de doble acristalamiento con un módulo de compresibilidad negativa que atenúa fuertemente el sonido golpeando.

Los autores de la investigación han utilizado su unidad de doble acristalamiento como un bloque de construcción para crear ventanas más grandes. En pruebas con un "muro" 3x4x3 de bloques de construcción, sus ventanas reducen los niveles de ruido de 20 a 35 decibelios durante un sonido de gama de 700 Hz a 2200 Hz, según han explicado. "Eso es una reducción significativa", han apuntado.

Ventanas sintonizables por frecuencias
Lo útil sobre estas ventanas es que los agujeros a través de ellas también permiten el libre flujo de aire, dando amplia ventilación. Además, cambiar el tamaño de los agujeros permite convertir las ventanas en sintonizables y que solo insonorice ciertas frecuencias.

"Por ejemplo, si estamos en un área combinada de los sonidos de las olas del mar de baja frecuencia y los ruidos de la máquina funciona a una frecuencia alta, podemos escuchar sólo los sonidos de las olas del mar con aire fresco", explica el trabajo.

Twitter hablará de ti


La red social ofrecerá a minoristas información sobre los sitios que sus usuarios visitan; Twitter se basará en una tecnología que ha causado preocupación por la privacidad en internet.



SAN FRANCISCO (Reuters) — Twitter dijo este miércoles que empezará a mostrar anuncios publicitarios diseñados individualmente mediante el uso de las cookies, una efectiva tecnología de seguimientoonline que también ha generado preocupación por la privacidad en Internet.

Twitter es solo la última compañía web que utiliza las cookies, que ya han sido implementadas por firmas como Google, Facebook, Amazon, y prácticamente todos los sitios de Internet importantes.

Estos pequeños archivos, almacenados en las computadoras de los navegantes de la web, contienen bits de información sobre el usuario como por ejemplo qué otros sitios han visitado o desde dónde se están registrando.

En el caso de Twitter, la empresa permitirá a los minoristas adjuntar versiones anónimas de las direcciones de correos electrónicos de los usuarios, conocidos como hashes, para que el motor de publicidades de la firma apunte individualmente a su base de clientes.

Twitter, que no cotiza en Bolsa pero ha sido valuada en alrededor de 10,000 millones de dólares por inversores, ha elevado sus capacidades publicitarias con miras a una esperada oferta pública inicial en el 2014.

La nueva característica de Twitter, que incrementaría las tasas de publicidad y los ingresos de la compañía, llega en medio de un acalorado debate público por la erosión de la privacidad online.

En los últimos años, tanto la Unión Europea como la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos han investigado el alcance de las tecnologías de seguimiento usadas en sitios como Facebook. El año pasado, autoridades europeas empezaron a exigir a las páginas web que informen a los visitantes que las cookies se almacenaban en sus computadoras.

La ofensiva de las autoridades contra las tecnologías de seguimiento generó una fuerte reacción por parte de las industrias de medios y tecnología, que argumentan que las cookies son fundamentales para prácticamente todo el mercado publicitario de Internet, valuado en 100,000 millones de dólares.Comentarios (1)

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Yahoo! confirma la adquisición de Qwiki por 50 millones de dólares

La startup neoyorquina Qwiki seguirá operando como una entidad independiente dentro del gigante de Internet.
Yahoo! continúa su cruzada por hacerse con las mejores empresas y aplicaciones móviles. La compañía de Marissa Mayer ha adquirido Qwiki, una startup neoyorquina y app que ha ido evolucionando en su finalidad.
En febrero esta web de resúmenes de la Wikipedia cambió su formato por una aplicación para iOS con la que crear mashups de vídeos y fotos o presentaciones con títulos, y a los que luego se puede añadir filtros. Qwikipodría ser el enésimo Vine, Cinemagram o Instagram del vídeo, aunque a la compañía le gusta más hablar de su producto como algo orientado a “contar historias”.

Qwiki no se diluirá en Yahoo!. El gigante de Internet permitirá que la aplicación y la startup siga existiendo como una entidad independiente dentro de la empresa, según cuentan en su blog. El equipo de Qwiki, eso sí, se sumará a las instalaciones de Yahoo! en Nueva York.
Qwiki fue fundada en enero de 2011, tras obtener el premio TechCrunch Disrupt en 2010. La startup ha recaudado 8 millones de dólares de financiación gracias a inversores como Eduardo Saverin, cofundador de Facebook y amigo traicionado de Mark Zuckerberg. Entre los cofounders de Qwiki está Louis Monier, quien destaca por ser uno de los ideólogos del mítico buscador Altavista.
El acuerdo ya se veía venir. Era la propia All Things Digital quien la semana pasada adelantaba la información. Hace algunas horas la empresa de Mayer también adquiríaLostérminos económicos de la operación no hantrascendido, pero Yahoo! podría haber desembolsado unos 50 millones de dólares, según algunas fuentes cercanas a la operación.
La operación sigue a la de la desarrolladora de aplicaciones deportivas Bignoggins.
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La evolución del ratón de ordenador, el legado de Doug Engelbart

Muere su inventor a los 88 año pero dejo un periférico que cambio la forma de interactuar entre el hombre y la maquina
Douglas Engelbart, el inventor del ratón del ordenador y pionero en el desarrollo del correo electrónico, procesadores de texto e Internet,falleció el martes en su residencia de Atherton (California) a los 88 años. Como legado deja el aparato que cambió radicalmente la manera de interactuar con los ordenadores. Hoy en día, en donde el reconocimiento por voz como Google Now o Siri han ampliado las funciones de control sobre las máquinas, cabe recordar la evolución que ha tenido el ratón a lo largo de su historia.Fue diseñado por Douglas Engelbart y Bill English, según varias fuentes, en 1964, en el Stanford Research Institute, perteneciente a la Universidad de Stanford. La companía Xerox se hizo cargo de su mejora en sus laboratorios de Palo Alto donde le otorgaron un nuevo aspecto.


El primer prototipo se construyó de manera artesanal. Estaba construidido de madera y se patentó con el nombre de X-Y Position Indicator for a Display System. Visto con la perspectiva que otorga el tiempo, este primer ratón tiene un estilo casi prehistórico, arcaico, pero sus funciones básicas siguen intactas hoy en día.

Tenía un diseño cuadrado, como si de un adoquín se tratara, y disponía de dos ruedas metálicas que, al desplazarse por una superficie, movía dos ejes (un movimiento horizontal y otro vertical). Popularmente le llamaron bicho

Magine, «la televisión por cable sin cables», llega a España

la empresa se encuentra en una fase de prueba el lanzamiento esta previsto para septiembre
Magine, «la televisión por cable sin cables», llega a España


Recuerdas cuando solo había dos canales de televisión? Nosotros no». Así arranca el site de Magine, la empresa de televisión por cable basada en Internet que irrumpe este verano en España en fase de prueba hasta su lanzamiento comercial, en septiembre.
La empresa fue creada por unos emprendedores suecos provenientes del mundo de la televisión, del ámbito digital y del entorno del desarrollo y la programación en 2011 aunque no fue hasta finales de abril cuando la firma lanzó su propuesta de «nube de contenido televisivo» en Suecia. Ahora Magine acaba de aterrizar en España y en breve lo hará en Alemania.
«Antes de comenzar la expansión internacional analizamos qué países tenían mayor penetración de internet, de la tecnología smartphone y de las tabletas, etc. Y por eso nos decantamos por comenzar la expansión en España. Bueno, por eso y porque observamos que en España se había producido un estancamiento en la penetración de la televisión de pago. Es más, también venimos al país a petición de diferentes canales de pago internacionales que han visto en nosotros una oportunidad al ofertar un producto a un precio razonable», explica a TICbeat Michael Turner, cofundador de Magine, director de Contenidos y responsable de la expansión internacional de la plataforma.
Lo que propone Magine al usuario es, por un precio de unos 10 euros al mes, acceder a una amplia oferta de canales de televisión a través de múltiples dispositivos tecnológicos con conexión a Internet, no solo a través de las smart TV sino también vía smartphone, tableta o incluso a través del ordenador tradicional. Como explica Turner, «la ventaja de esta televisión por cable es precisamente la ausencia de cables. El usuario no necesita cables, ni set-top-boxes, ni otro tipo de hardware, ni parabólicas…Solo tiene que descargarse una app y ya puede acceder a los programas que quiera tanto en directo como grabados».
Además, señala el portavoz, «somos un agregador de contenidos que no rompe la cadena de valor actual. Por tanto, dentro del modelo existente llegamos para aportar más ingresos y más audiencia».



Google Glass o el iWatch: la ropa 

inteligente, ¿el futuro de los «gadgets»?

El dispositivo de realidad aumentada, llamado a revolucionar la industria, forma parte de un abanico de nuevos aparatos conectados a internet que se están abriendo hueco en la sociedad como Dell, que anuncia que se une a la carrera de los relojes inteligentes



Google Glass o el iWatch: la ropa inteligente, ¿el futuro de los «gadgets»?


«Estamos entrando en la era del código de computadora», asegurabaVan Baker, analista de tecnología de instituto de investigación Gartner a AFP. «La gente se moverá con dispositivos personales en contacto con el cuerpo y dispondrán de herramientas que se comunican entre sí e internet». Ese movimiento ha encontrado una salida natural en los gimnasios gracias a aparatos como Jawbone UP, Nike FuelBand o Fitbit. Estos aparatos utilizan sensores para detectar los movimientos del cuerpo y enviar la información recopilada a los teléfonos móviles o tabletas que analizan los datos.
Relojes, zapatillas, camisetas, anillos. La ropa inteligente ha comenzado abrirse paso. Estar la vanguardia de la moda está tomando una nueva dirección. Mientras, un puñado de compañías -¿visionarias?- se han lanzado a transformar gafas, pulseras y relojes en pequeños ordenadores portátiles, conectados tanto al cuerpo como a internet.
Suena Google Glass como el futuro de los dispositivos. Las «gafas mágicas» tienen, prácticamente, las mismas funciones de un «smartphone» actual, pero algo ha cambiado. Ha sacado el móvil del bolsillo para colocarlo en la cabeza para optimizar sus funciones. El cacareado iWatch, que aunque ya existen modelos similares ya a la venta, también vislumbra un nuevo nicho de mercado.

ARCHIVO
La compañía creadora de Jawbone, con sede en San Francisco, se puso en marcha hace varios años con la introducción de elegantes miniordenadores en auriculares elegantes y micrófonos para teléfonos inteligentes, y ha continuado su expansión mediante la adquisición por cien millones de dólares de BodyMedia, fabricante de pulseras que recogen las calorías consumidas en tiempo real. El brazalete se utiliza para perder el mayor peso tanto como sea posible. Jawbone UP se diseñó para «ajustarse de manera perfecta en las vidas de las personas». «Hay un gran apetitito hacia estos productos de recogida de datos y la demanda va a seguir creciendo», añadió Hosain Rahman, propietario y fundador de Jawbone.
Un reciente estudio realizado por Forrester Research reveló que el 6% de los adultos residentes en EE.UU. ha utilizado un «gadget» para analizar a su rendimiento deportivo, mientras que el 5% utiliza un dispositivo similar a Fitbit para revisar su actividad física diaria. Unos 30 millones de dispositivos móviles se enviarán en todo el mundo este año, según Forrester. Incluso la firma tecnológica Dell se ha sumado a esta «moda» asegurando que piensa lanzar ordenadores portátiles que puedan ser acoplados al cuerpo. «Hay desafíos como el costo y cómo hacerlo que sea una experiencia muy buena, pero es interesante que las computadoras giren para ser cada vez un reloj», dijo a «The Guardian» Sam Burd, vicepresidente de la compañía.
Pero el gimnasio no es el único lugar en el que está instalado este modelo, ya que en la actualidad existen diversos aparatos que permiten recomendar desde una película basada en función su estado de ánimo. «Es simplemente increíble, el futuro parece emocionante», señalaba el profesor Asim Smailagić, director de un laboratorio de investigación de código informático de la Universidad Carnegie Mellon (Pennsylvania). A su juicio, la aparición de sensores de movimiento y GPS sofisticados de bajo costo de sonido y aplicaciones desarrolladas para móviles cada vez más potentes allanó el camino para una amplia democratización del vestido de la computación.
Estos dispositivos «pueden ayudar» a sus usuarios cuando estos lo necesiten, como los sistemas conectados, vinculados al entorno más inmediato, que permiten recomendar va más allá de la simple ubicación geográfica, por lo que permiten por ejemplo hacer propuestas basadas en la información disponible como un restaurante cercano. «Al combinar una prenda de ropa con sensores informáticos y los algoritmos de la máquina se obtiene un mayor contexto». Este experto cree que Google Glass, el dispositivo de realidad aumentada que verá la luz el próximo año, será un éxito de ventas a pesar de las preocupaciones que plantean acerca de su supuesta invasión de la privacidad. «El código de la computadora debe ser discreto y parecen una extensión natural del cuerpo», dijo.
















































Galaxy S4 establece para empujar Samsung récord de ganancias Q2



Samsung ha publicado sus estimados Q2 2013 ganancias y cifras de ventas, mostrando ganancias récord de funcionamiento de ₩ 9500000000000 coreanos (8,3 mil millones dólares), un aumento del 47 por ciento de año en año. Las ventas del segundo trimestre se estimaron a los 57 billones de wones (49,9 mil millones dólares). Las estimaciones vienen antes de los resultados del 2T completo de la publicación de Samsung el 26 de julio.
Sin embargo, ambas cifras no alcanzaron las expectativas de los analistas, según un informe deReuters . Promedios de 43 analistas consultados producen previsiones de ₩ 10160000000000 en la utilidad de operación y 58.7 billones de wones ventas.
Fuerte Q2 de Samsung sigue el lanzamiento mundial del Galaxy S4 , que recientemente co-CEO JK Shin reveló que ha enviado 20 millones de unidades en todo el mundo .

 

LA  NUEVA TECNOLOGIA  Star Trek para el viaje a Marte

                                                                                                                                                                  
 Te apuntaste para viajar a Marte y ansías valientemente ir al espacio, la última frontera, para explorar un extraño mundo nuevo.

Pero la misión del Curiosity de la NASA en el planeta rojo recopiló recientemente pruebas de que los astronautas se expondrían a altos niveles de radiación por los rayos cósmicos y las partículas de alta energía que el Sol libera durante las tormentas solares. La NASA señala que un viajero a Marte recibiría una dosis de radiación equivalente a 100 veces la exposición anual promedio en la Tierra.

Eddie Semones, experto en salud y radiación de la NASA, dijo a CNN que un escudo que bloqueara completamente la radiación tendría que medir “varios metros de espesor” y sería demasiado pesado para una nave espacial.
En contraste, con el estreno de la cinta Star Trek, en la oscuridad, los aficionados a la ciencia ficción escucharon de nuevo la facilidad con la que el capitán Kirk ordena “desplegar los escudos” para que la tripulación del Enterprise quede instantáneamente protegida de la hostilidad del espacio.
Un escudo como el de Star Trek podría dejar de ser cosa de ciencia ficción… al menos eso creen los científicos del Laboratorio Rutherford Appleton (RAL) en Reino Unido, que han estado probando un sistema ligero para proteger a los astronautas y los componentes de la nave espacial de la radiación dañina. 
Los británicos trabajan con colegas en Estados Unidos para diseñar un prototipo de nave espacial llamada Discovery, que podría hacer vuelos tripulados a la Luna o a Marte.
“Star Trek tiene grandes ideas, pero simplemente no tienen la obligación de construirlas”, dijo Ruth Bamford, investigadora en jefe del proyecto de escudo deflector en el RAL.
“El problema de la radiación podría interrumpir la misión. Me preocupa mucho que el problema de la radiación no se está abordando públicamente y es absolutamente esencial”.
“Incluso si los astronautas enfermaran durante tres o cuatro días, la misión podría estar en riesgo porque afecta a toda la tripulación. Además, el vómito y la diarrea en el espacio no son cosa de juego. También podría provocar una falla orgánica”, dijo Bamford.
El plan del RAL es crear una "minimagnetósfera": un ambiente alrededor de la nave que imite al campo magnético de la Tierra y recree la protección de la que disfrutamos en el planeta.
“En la Tierra, estamos protegidos en gran parte por la atmósfera, pero el campo magnético de la Tierra forma la primera línea de defensa para la vida”, explicó Bamford.
“Descubrimos que si colocas un campo magnético alrededor de un objeto que se encuentra en un flujo de plasma, los electrones, que son muy ligeros, seguirán al campo magnético que colocaste, pero los iones (átomos o moléculas que han ganado o perdido sus electrones originales), los iones realmente veloces, seguirán de largo… no seguirán las líneas del campo magnético”.
“Obtienes un campo eléctrico constante que puede ser suficiente para refractar o desviar la radiación para que no penetre en la cavidad magnética que creaste… lo suficientemente parecido a la Tierra como para que los astronautas puedan sobrevivir”.
Un equipo de una universidad en Washington, Estados Unidos, también propuso el concepto de la minimagnetósfera para aprovechar los vientos solares y crear un sistema de propulsión.
También se están explorando otras ideas para el escudo. La Fundación Inspiration Mars, dedicada a enviar a una tripulación a Marte, propuso recubrir las paredes de la nave con agua, alimentos e incluso desechos humanos para ayudar a proteger a los astronautas.

Los primeros resultados son "satisfactorios"
La revista New Scientist reportó recientemente que los “hidrocarburos que se encuentran en el excremento y los alimentos son buenos candidatos para un escudo contra la radiación”.
En el artículo se agrega: “El proyecto de Muros de Agua de la NASA recurre a un concepto similar, pero Inspiration tiene que lograr que funcione en la realidad”.
Bamford cree que los conceptos que explora la ciencia ficción son una representación útil para los científicos cuando tratan de explicar su labor.
El escudo deflector del RAL que ayudó a desarrollar se probó en un modelo a escala dentro de un reactor de fusión que produce un plasma parecido al que contienen los vientos solares. Bamford dijo que estaban encantados con los resultados.
Ahora, el equipo del RAL espera que el proyecto pueda crecer y que vuele en una nave real. “Primero, necesitamos una demostración de la tecnología en el espacio, digamos que en unos cinco años”, dijo Bamford.
“Es bastante realista para una nave especializada, pequeña y no tripulada. Estoy segura de que nuestra idea funcionará. Funciona. Hay que hacer varias mejoras para que funcione mejor, tal vez deberíamos consultar a Scotty”.

Google y Microsoft llaman a captar turistas por el móvil y ahorrar en la nube

                                                                      
 Santander, 25 jun (EFE).- La presidenta de Microsoft 

España, María Garaña, y el director general de Google España, Portugal y Grecia, Javier Rodríguez Zapatero, han animado hoy a las empresas turísticas a apostar por las plataformas 'en la nube' y por la captación de clientes desde el móvil para mejorar sus resultados.
Son, desde su punto de vista, dos de las claves en el momento actual para contribuir al objetivo de toda empresa: tener más clientes, aumentar sus ingresos y reducir sus costes.
Garaña y Rodríguez Zapatero han ofrecido éstas y otras recomendaciones en un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) sobre la revolución de la tecnología móvil y su incidencia en el turismo.
En declaraciones a Efe antes de su intervención, el responsable de Google en España ha señalado el potencial del móvil en este momento.
En la actualidad hay 2.400 millones de usuarios conectados a internet móvil, pero "en muy poco tiempo" serán 7.000 millones, una demanda potencial que representa un reto para cualquier sector económico.
Por eso, a las empresas y profesionales del sector turístico les recomienda tener en cuenta los dispositivos móviles en todo lo que hagan, también en sus estrategias de promoción y comercialización, poniéndolo incluso por delante de la web.
A la hora de diseñar las aplicaciones móviles, ha incidido en la importancia de tener presente que el usuario quiere rapidez y eficiencia, sin demasiados pasos.
Sus reflexiones coinciden con las que ha ofrecido en su conferencia el vicepresidente mundial de Ventas de Tripadvisor, Julio Bruno, que ha hecho también hincapié en la necesidad de diseños ágiles y sencillos en las aplicaciones móviles.
Bruno ha animado al sector turístico a apostar por estos nuevos modelos, porque los usuarios de dispositivos móviles destinan ya la mayor parte de su tiempo a las aplicaciones, en detrimento de las web convencionales.
Y además, porque el 94 por ciento de los viajeros recurre a sus dispositivos móviles para buscar negocios locales, sobre todo restaurantes.
También la presidenta de Microsoft España ha apostado por aplicaciones como el registro móvil en los hoteles o los conserjes virtuales, pero ha puesto más énfasis en los ahorros que pueden conseguir las empresas del sector pasándose a las plataformas tecnológicas 'en la nube', de pago por servicio.
En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en el curso, Garaña ha destacado que la tecnología puede tener un impacto directo en el negocio turístico y ha puesto ejemplos de empresas del sector que han logrado ahorros del 30 por ciento cambiando las plataformas tecnológicas propias por otras de pago por servicio.
Según dice, estas plataformas 'en la nube' abren posibilidades no sólo para las grandes empresas, sino también para las más pequeñas, que pueden acceder así prácticamente a las mismas tecnologías.
La presidenta de Microsoft ha resaltado también el potencial de España en el mercado de la tecnología turística y cree que se puede exportar más en este campo.
Ésa es una de las "cruzadas" que se ha marcado Garaña, convertir al país en "líder en tecnologías turísticas". De hecho, el único centro de innovación de Microsoft centrado en el área turística está en España, y desde aquí la empresa está exportando tecnología turística a Latinoamérica, el Este de Europa y China.

WikiLeaks desafía de nuevo a EU


LONDRES, (Reuters) — La decisión de WikiLeaks para ayudar al excontratista de inteligencia Edward Snowden a escapar de las solicitudes  de extradición de Washington ha consolidado la reputación del grupo.
WikiLeaks, que lucha contra el secretismo en las relaciones internacionales,  se ha convertido en una espina en el costado para los gobiernos de Estados Unidos y el Reino Unido.
Con comentarios que probablemente enfurecerán a Washington, WikiLeaks dijo que ayudó a Snowden a llegar a Ecuador y que le había ofrecido el apoyo de su director legal, Baltasar Garzon, un exjuez español conocido alrededor del mundo por ordenar el arresto del exdictador chileno Augusto Pinochet.
Ecuador, que actualmente alberga al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en su embajada en Londres, confirmó que Snowden pidió asilo político, aunque el ministro de Relaciones Exteriores Ricardo Patiño no especificó si el requerimiento había sido aceptado.
"El equipo legal de WikiLeaks y yo estamos interesados en preservar los derechos del señor Snowden y protegerlo como persona. Lo que se le está haciendo al señor Snowden y al señor Julian Assange, por revelar o facilitar el conocimiento de información de interés público, es una agresión contra el pueblo", dijo Garzon en un comunicado.
Frustrando los intentos de Estados Unidos por extraditar a Snowden y ponerlo bajo juicio por la liberación no autorizada de archivos secretos de vigilancia, WikiLeaks también envió uno de sus equipos legales a reunirse con él en su vuelo desde Hong Kong a Moscú.
WikiLeaks manifestó que la investigadora legal británica Sarah Harrison, una de las más cercanas asesoras de Assange, había "asistido vigorosamente al señor Snowden con su partida desde Hong Kong y (...) su tránsito a la seguridad".
El grupo activista no entregó detalles sobre la manera en que había ayudado a planear la salida de uno de los hombres más buscados por Estados Unidos.
El consejo vino de Garzón, un activista en pro de los derechos humanos de alto perfil que investigó casos de corrupción en España y abrió una pesquisa por supuestos crímenes bajo la dictadura del general Francisco Franco, quien murió en 1975.

Los diez superordenadores más  rápidos del planeta

Por segunda vez desde hace 20 años una supercomputadora china se ha alzado con el primer puesto gracias a una máquina capaz de calcular 33.860 billones de operaciones por segundo

El ordenador chino Tianhe-1A es ya una vieja gloria. Hace menos de tres años se convirtió en el ordenador más rápido del mundo, pero después de este tiempo resiste a duras penas dentro del top10. Este hecho demuestra la celeridad con la que la industria se mueve para potenciar y perfeccionar estos superordenadores.
Tianhe-1A, posee nada menos que 7.168 NVIDIA Tesla M2050 GPUs y 14.336 procesadores Intel Xeon, que son capaces de llegar a los 2.5 petaflops medidos por el estándar de comparación LINPACK. Además consume únicamente 4.04 mega-watts, por lo que la diferencia que se registra es suficiente para proveer de electricidad a más de 5000 hogares durante un año. Es capaz de realizar 2,57 cuadrillones de operaciones por segundo, un dato sorprendente.
La Tianhe-1A tuvo una inversión de aproximadamente 90.4 millones de dólares, y fue desarrollada por la Universidad de Tecnologí­a Militar de Changsha, en la provincia china de Hunan. Ha desempeñado un papel importante en terrenos como la explotación de petróleo, la aviación y los estudios aeroespaciales.


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