Infolinks In Text Ads

miércoles, 26 de junio de 2013

La muerte de  el expresidente Nelson Mandela? 

Los sudafricanos esperaban este miércoles con resignación la muerte de Nelson Mandela, de 94 años, que sigue ingresado en un hospital de Pretoria en estado muy grave y bajo respiración asistida.

El expresidente sudafricano Nelson Mandela, de 94 años, encara su cuarto día hospitalizado en estado crítico, tras ser ingresado el pasado 8 de junio por la recaída de una infección pulmonar. Según el diario The Star, sus familiares se han reunido en la localidad de Qunu para discutir asuntos delicados como el lugar donde debe ser enterrado el líder.
Asimismo, de acuerdo con declaraciones hechas por familiares de Mandela a CNNcada tres horas el exmandatario debe ser sometido a diálisis por un fallo renal..
De acuerdo con esa misma fuente, la familia está dividida entre quienes son partidarios de que los restos de Madiba, como se le conoce popularmente en Sudáfrica, descansen en Qunu -donde Mandela tiene una casa- y los que prefieren enterrarle en Mvezo (sureste), donde nació el héroe sudafricano.

El presidente sudafricano, Jacob Zuma, visitó al ícono mundial de la lucha contra el racismo y luego decidió anular una visita prevista el jueves a Mozambique, indicó la presidencia.
El pronóstico de Madiba empeoró durante el pasado domingo.  Hasta ese momento, su estado había sido calificado de "grave pero estable" por los médicos.
La Presidencia del Gobierno había asegurado que Mandela respondía bien al tratamiento, y miembros de la familia habían especulado con que sería dado de alto de forma inminente.
Sin embargo, la noticia del domingo ha enterrado completamente en Sudáfrica el optimismo sobre su recuperación. sigue leyendo >>>>

0 comentarios:

Publicar un comentario