Infolinks In Text Ads

sábado, 29 de junio de 2013

 LA  NUEVA TECNOLOGIA  Star Trek para el viaje a Marte

                                                                                                                                                                 
 Te apuntaste para viajar a Marte y ansías valientemente ir al espacio, la última frontera, para explorar un extraño mundo nuevo.
Pero la misión del Curiosity de la NASA en el planeta rojo recopiló recientemente pruebas de que los astronautas se expondrían a altos niveles de radiación por los rayos cósmicos y las partículas de alta energía que el Sol libera durante las tormentas solares. La NASA señala que un viajero a Marte recibiría una dosis de radiación equivalente a 100 veces la exposición anual promedio en la Tierra.

Eddie Semones, experto en salud y radiación de la NASA, dijo a CNN que un escudo que bloqueara completamente la radiación tendría que medir “varios metros de espesor” y sería demasiado pesado para una nave espacial.
En contraste, con el estreno de la cinta Star Trek, en la oscuridad, los aficionados a la ciencia ficción escucharon de nuevo la facilidad con la que el capitán Kirk ordena “desplegar los escudos” para que la tripulación del Enterprise quede instantáneamente protegida de la hostilidad del espacio.
Un escudo como el de Star Trek podría dejar de ser cosa de ciencia ficción… al menos eso creen los científicos del Laboratorio Rutherford Appleton (RAL) en Reino Unido, que han estado probando un sistema ligero para proteger a los astronautas y los componentes de la nave espacial de la radiación dañina. 






0 comentarios:

Publicar un comentario