Infolinks In Text Ads

sábado, 29 de junio de 2013

                UN accidente le da la victori a MARCEL KITTEL  en la primera etapa en el tour de francia 2013





El alemán Marcel Kittel se llevó el primer jersey amarillo del Tour de Francia este sábado, en una etapa inaugural accidentada en Córcega.
La primera parte de la competencia del ciclismo que cumple 100 ediciones tuvo un momento de caos después de que el autobús de un equipo quedó atrapado bajo el arco de la meta en Bastia.

Mientras los organizadores intentaban liberar el autobús, el trayecto de 213 kilómetros desde Porto-Vecchio se acortó tres kilómetros.
Cuando los equipos intentaban llevar a sus velocistas estrella al frente del pelotón antes de lo esperado, una caída en grupo dejó rezagados al británico Mark Cavendish y el eslovaco Peter Sagan, entre otros favoritos.
Al mismo tiempo, el autobús, perteneciente al equipo australiano Orica GreenEdge finalmente fue retirado y la meta original fue habilitada de nuevo.
Desde el pelotón rezagado, el alemán Marcel Kittel ganó una carrera de velocidad frenética para reclamar los honores de la primera etapa para el equipo Argos Shimano, debutante en el Tour.
Matt Goss, de Orica GreenEdge, tuvo una caída en la recta final y vio terminadas sus esperanzas con otro de los principales candidatos, Andre Greipel, víctima de un problema mecánico que dejó el camino libre para Kittel, quien reclamó el primer jersey amarillo de la edición número 100 de esta competencia.
El noruego Alexander Kristoff terminó en segundo y Danny Van Poppel, del equipo Vacansoleil, en tercer lugar.
El incidente del autobús también dañó el cronómetro electrónico de la carrera, dejando a los resultados oficiales con retraso.
La vuelta continúa este domingo con una segunda etapa de 156 kilómetros en Córcega, de Bastia a Ajaccio.


0 comentarios:

Publicar un comentario