Infolinks In Text Ads

martes, 25 de junio de 2013

La pelicula mas esperada y mas taquillera ata el momento suma 111,8 millones de dólares. Guerra Mundial Z


¿Quién se lo iba a decir a Brad Pitt en los momentos de mayor zozobra durante la accidentada producción de Guerra Mundial Z, cuando sus discusiones con el director Marc Forster se unieron a una reescritura del tercer acto del filme, un presupuesto disparado y una bola de nieve negativa que no paraba de crecer en los medios? Con 66 millones de dólares recaudados el primer fin de semana, su película zombie (el actor protagoniza y produce) basada en el libro de Max Brooks se ha convertido en el mejor estreno de la taquilla estadounidense desde Avatar que no forma parte de una saga o franquicia previa; incluyendo el mercado internacional, donde todavía no ha llegado a países como Francia, España (aquí se estrenará el 2 de agosto) o Japón, la película ya suma 111,8 millones de dólares.
Puede que todavía esté lejos de alcanzar la marca de los 190 millones de desbordado presupuesto y empezar a recuperar del ingente gasto en publicidad (que, entre otras cosas, ha tenido a Brad Pitt de agotador tour internacional los últimos días; en España tuvo parada el viernes pasado en la première del filme en Madrid), pero las cifras iniciales están teniendo un significado unívoco para los responsables de la película: alivio. O puede que algo más, también sentido de la oportunidad. The Hollywood Reporteranuncia que Paramount ya está pensando en una secuela. Recordemos que el proyecto original nació como trilogía pero, en algún momento del calamitoso camino, se tomó la decisión de concentrarlo en una sola película.
Teniendo en cuenta que Guerra Mundial Z también cuenta con la marca de ser el estreno más taquillero (sin ajustar inflación) para la superestrella Pitt en EE UU, es muy probable que estemos ante el nacimiento de una nueva franquicia de blockbusters. Lo más adecuado de todo quizás sea cómo una superproducción que parecía nacer muerta ha imitado a sus hordas de hambrientos zombies para darle dentelladas a la taquilla. ¿Es inagotable la rentabilidad de los muertos vivientes?

0 comentarios:

Publicar un comentario